15°C New York
04/19/2024
Donald Trump es un «Ciro moderno», celebran líderes evangélicos
Iglesia/Estado

Donald Trump es un «Ciro moderno», celebran líderes evangélicos

Dic 7, 2017
Spread the love

EE.UU.- Desde la campaña electoral el año pasado, varios pastores manifiestan apoyo a Donald Trump por creer que hay detrás un propósito divino. Mientras que todas las encuestas de opinión apuntaban a Hillary como la ganadora, el empresario Lance Wallnau -que afirma tener un ministerio profético-insistía que Dios le había revelado que el «el 45º presidente es Isaías 45».

A mediados de 2016, aunque todos los medios previeron la derrota de un triunfo en las urnas. También aseguró que Dios intervino en la política estadounidense «por el bien de la Iglesia y de Israel».

Wallnau estUVO en una ceremonia oficial y dijo que Dios iba a usar al nuevo presidente como un «Ciro moderno» . También dijo que traería una gran transformación al mundo. Después de eso, otros líderes evangélicos también hicieron declaraciones similares.

La comparación es con el rey Ciro, de Persia, que según Isaías 44:28 y 45: 1-13, cumpliría el propósito divino de liberar a los judíos del cautiverio babilónico y devolverles su capital, Jerusalén.

Trump es consciente de esta comparación y, durante un discurso en de marzo demostró que sabe la vida de esta personalidad histórica, «Ciro el Grande, líder del antiguo Imperio persa, dijo que la libertad, la dignidad y la riqueza son la mayor felicidad de la humanidad. Si usted da esas tres cosas a su pueblo, su amor por usted nunca morirá».

El pastor John Hagee, fundador y líder del ministerio Cristianos Unidos por Israel, contó que recientemente había hablado con el presidente sobre el significado de cambiar la embajada en este período de la historia que marca un año del jubileo. «Le dije a él que Dios mide todo en bloques de 50 años. Este es un principio establecido en Levítico capítulo 25».

Hagee explicó a CBN que le dijo a Trump: «Si nos fijamos en 1917 fue un año de jubileo, y la enmienda fue promulgada por Balfour . Después de 50 años, en 1967, Jerusalén fue reunificada por Israel. Agrega 50-1967 y llega a 2017».

Él subrayó que: «Este es el año para cambiar la embajada y hacer esa declaración, pues es un momento bíblico de precisión absoluto».

Usted es Ciro

Después del anuncio de Trump el miércoles sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Estados Unidos es ahora visto por muchos como algo profético.  Mike Evans, un influyente evangelista y antiguo aliado de Trump, volvió a usar la comparación.

Líder de un ministerio de intercesión por Israel, Evans reveló a The Jerusalem Post que el presidente se reúne para orar con evangelistas todos los lunes. Evans dijo que en el próximo encuentro de este «consejo espiritual» del presidente, él dirá tres palabras: «Usted es Ciro».

En mayo, cuando el presidente estadounidense visitó Jerusalén, Evans patrocinó decenas de carteles que le recordaban su promesa de cambiar la Embajada de Estados Unidos hacia allí.

Ante prensa, el evangelista negó haber quedado sorprendido con el anuncio. «Sabíamos cuál era su plan. Yo sabía que él haría ese discurso y reconocería a Jerusalén. Él está haciendo lo que Israel necesita que haga”.

Evans dijo a  algunos canales de televisión que el presidente no está tomando esa decisión para «agradar su base electoral». El líder del Jerusalem Prayer Team admite que el republicano sólo «fue elegido a causa del voto evangélico», pero él insiste: «Trump adora a los evangélicos, ama a Dios y ama a Israel».

[ Fuente: Jerusalem Post, CBN News, Charisma News, White House  ]

Post Visitors:231

You cannot copy content of this page