nav
Jueves 19 de Julio de 2018

Trump es criticado por hacer oraciones en la Casa Blanca

Fiel a su estilo, Trump invitó a los reporteros presentes a participar del momento de agradecimiento a Dios

  • Iglesia/Estado    
  • 22 dic 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Es sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne todas las semanas para orar con varios pastores y eventualmente con el vice, Mike Pence. Sin embargo, este miércoles (20) antes de anunciar su primera gran conquista legislativa, pidió que Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, hiciera una oración de agradecimiento.

Fiel a su estilo, Trump invitó a los reporteros presentes a participar del momento de agradecimiento a Dios, diciendo que necesitaban oraciones.

“Tal vez con una buena y sólida oración ellos serán más honestos”, bromeó Trump.

El gigantesco recorte de impuestos aprobado por el Senado estadounidense promete dar un nuevo ánimo a la economía norteamericana, generando más empleos a medio plazo.

Durante las primarias de la campaña presidencial, cuando ambos disputaban la nominación del Partido Republicano, Trump dijo que no sabía mucho sobre la fe de Carson, que es adventista. Pero eso fue superado, y por eso él hizo cuestión de decir que liderara su gabinete en oración. Varios de sus ministros estaban presentes y bajaron las cabezas y muchos dijeron “amén” al final.

Carson agradeció a Dios por el “coraje” del presidente. Clamó por el “crecimiento de la economía” y también para que los estadounidenses “reconozcan que las naciones divididas contra sí mismas no resistirán”. Finalizó pidiendo: “En este tiempo de discordia, desconfianza y deshonestidad, pedimos que el Señor nos dé un espíritu de gratitud, compasión y sentido común. Danos la sabiduría para poder guiar a esta gran nación y nuestro futuro. Pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Como se esperaba, Trump está siendo criticado por la manifestación religiosa dentro de la sede del gobierno, ya que el estado debería preservar los principios de la laicidad. La disputa entre el presidente y muchas empresas de comunicación es conocida, con él clasificando esos medios de “Fake News” con regularidad. Por su parte, algunos de los reporteros presentes parecen no haber disfrutado de la insinuación de que necesitaban oraciones para ser más honestos.

[ Fuente: Daily Mail]