nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Viral video de policías alabando a Jesús en escuela pública

El material, grabado en la Escuela Municipal Irineu Batista Câmara, muestra a los soldados entonando la música en la ceremonia de graduación del PROERD (Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia).

  • Iglesia/Estado    
  • 4 dic 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL.- Los soldados Júnior y Rhay Farias, de la Policía Militar de Paraná, están en el centro de una polémica por haber cantado una alabanza dentro de una escuela pública en el municipio de Japurá, en el norte del estado.

El video de dos policías interpretando la canción Conquistando lo Imposible, famosa voz del cantante de gospel Jamily, fue publicado por el Diario del Nordeste, que circula en el norte de Paraná y no llamó mucho la atención.

Pero en Facebook pasó de las 350 mil visualizaciones en menos de 72 horas. Son más de 12 mil veces que se ha compartido hasta el momento y cerca de 5 mil “reacciones”.

El material, grabado en la Escuela Municipal Irineu Batista Câmara, muestra a los soldados entonando la música en la ceremonia de graduación del PROERD (Programa Educativo de Resistencia a las Drogas y la Violencia) de las clases del 5º año. La presentación de canciones en las graduaciones del programa en el Paraná es bastante común. Lo que llamó la atención es la elección de una con tema religioso.

La letra dice “Campeón, ganador. Dios da alas, hace tu vuelo. Campeón, ganador. Esta fe que te hace imbatible.

Te muestra tu valor”. Para muchos esto hiere el concepto de Estado laico, que preconiza la separación entre Iglesia y Estado.

“¿Esta escuela es pública? Si es así, necesitamos recordar que el Estado es laico. ¡Si mi hijo estuviera en esa escuela yo procesaría la dirección!”, escribió una usuaria de la red social. “La policía no tiene que hacer culto en la escuela. ¿Todos los niños son evangélicos? ¿Son cristianas? Eso es lavado de cerebro”, se quejó otro.

Según el concepto de laicidad, el Estado no puede permitir la interferencia de corrientes religiosas en asuntos estatales, ni privilegiar una religión sobre las demás. En este caso, no se trataba de una cuestión doctrinal siendo predicada, sólo una manifestación musical.

Con todo, la mayoría de las personas que hicieron comentarios apoyaron la iniciativa. “¡Es lo que falta en nuestras escuelas! ¡La palabra de Dios! “, aseguró una madre. “¡Mejor que unos funks que andaba enseñando en la escuela de mi pequeña! Son verdaderos instrumentos de Dios”, conmemoró otra.

Rhay y Júnior son hermanos. Ellos forman parte de la Patrulla Escuela Comunitaria, de Cianorte – distante a 30 km de Japurá. También forman un doble gospel que se presenta (sin uniforme) en iglesias de Paraná.

[Fuente: JNPR, Instagram]