15°C New York
03/28/2024
Ateos quieren impedir estudios bíblicos con secretarios del gobierno Trump
Iglesia/Estado

Ateos quieren impedir estudios bíblicos con secretarios del gobierno Trump

Ene 26, 2018
Spread the love

EE.UU.- El estudio bíblico semanal realizado por miembros de la oficina del presidente Donald Trump está nuevamente bajo ataque, esta vez por un grupo ateo estadounidense. La Fundación Freedom of Religion (FFRF) y los ‘Ciudadanos por la Responsabilidad y Ética en Washington’ (CREW) están procesando al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, encabezado por el Secretario Ben Carson.

El grupo emitió peticiones de la Ley de Libertad de Información (FOIA) a las agencias lideradas por secretarios del gabinete que participan del estudio bíblico para ver si los recursos del gobierno están siendo usados ​​o si el personal de la agencia se siente «coaccionado a organizar o incluso participar en el momento», de acuerdo con un comunicado de prensa.

Ningún miembro del equipo atiende los estudios bíblicos, es sólo para los secretarios del gabinete. FFRF y CREW procesaron a HUD cuando no pudieron quedar exentos de las tasas por sus pedidos a la Ley de Libertad de Información.

En julio, se divulgó la noticia de que varios secretarios del gabinete de Trump se reunían semanalmente para estudiar la Biblia y orar juntos. Desde entonces, el líder del estudio bíblico, el fundador del Capitolio de los Ministerios, Ralph Drollinger, enfrentó una tempestad de ataques personales-a pesar del hecho de haber conducido estudios bíblicos para miembros de la Casa de Estados Unidos y el Senado desde hace años.

La FFRF afirma que está tratando de investigar el estudio bíblico «secreto», junto con cualquier correspondencia entre secretarios del gabinete y Drollinger.

Drollinger respondió en Facebook, diciendo: «En vez de procesar, la FFRF puede simplemente ir al sitio capmin.org y verificar las copias de los estudios bíblicos que escribo y enseño al gabinete, al Senado y a los miembros de la Cámara todas las semanas. Nada de secreto en eso – y todos los gastos del estudio bíblico están relacionados y pagados por la organización ‘Capitol Ministries’ [y no con dinero público]».

Entre los secretarios del gabinete que participan en el estudio bíblico están el procurador general Jeff Sessions, el director de la CIA, Mike Pompeo, el secretario de Educación, Betsy DeVos, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Ben Carson, y el secretario de Energía, Rick Perry.

Estos funcionarios desde hace mucho tiempo están en la mira de la FFRF. El grupo se opuso a sus confirmaciones debido a su «incapacidad de mantener su religión personal separada de su cargo público».

La organización ‘Capitol Ministries’ inició estudios bíblicos con integrantes de los gobiernos en la mayoría de los capitales estatales en todo el territorio de los Estados Unidos.

[Fuente: CBN News ]

 

Post Visitors:195

You cannot copy content of this page