15°C New York
03/28/2024
Pastor presionará a Evo Morales para que retire ley que prohíbe predicar el Evangelio
Iglesia/Estado

Pastor presionará a Evo Morales para que retire ley que prohíbe predicar el Evangelio

Ene 15, 2018
Spread the love

BOLIVIA.- Bolivia vive un momento de tensión por la propuesta de criminalización de la evangelización, esta propuesta fue hecha por el presidente del país, Evo Morales. El nuevo Código del Sistema Criminal propone cambios en la legislación que cercenará la libertad religiosa y acercará al país del concepto bolivariano de sociedad, bastante similar al comunismo por abrazar la dictadura como modelo de gobierno.

El artículo 88 del proyecto prevé prisión de siete a doce años para quien cometa los crímenes descritos en los párrafos de aquel tópico. Sin embargo, los líderes cristianos llaman la atención sobre el hecho de que el párrafo 12 caracteriza como crimen «el reclutamiento de personas para participar en organizaciones religiosas o de culto».

De acuerdo a información del portal La Razón , cientos de evangélicos se manifestaron en La Paz, la capital. La protesta contó con el apoyo de abogados y periodistas que ve en el proyecto del presidente el fin de la libertad de prensa con el texto de los artículos 309, 310 y 311, que tratan de «injuria y difamación» y prevén prisión para quien haga denuncias contra el » el gobierno y los políticos bolivianos.

En contraposición, el gobierno de Bolivia argumenta que la libertad de expresión, ya sea religiosa o de opinión en la prensa, literatura y artes, es una «concesión de Estado», y que los «excesos» necesitan ser combatidos. El mismo discurso fue adoptado en Brasil años atrás por el ex presidente Lula (PT), que propuso una ley de regulación de los medios que tenía aires de censura.

En ese contexto, el pastor Marco Feliciano (PSC-SP) prometió buscar información con las autoridades diplomáticas brasileñas para descubrir formas de presionar al gobierno de Evo Morales para que retire del proyecto los puntos que atentan contra las libertades religiosas.

«Esa no es más que un intento de callar a aquellos que están en contra de su proyecto de perpetuación en el poder», declaró Feliciano en un vídeo publicado en las redes sociales.

El pastor pidió además que los cristianos brasileños se movilicen en oración y se mantengan informados porque el presidente Morales es parte del grupo de políticos de izquierda de América Latina y cuenta con simpatía y apoyo de los partidos brasileños que actúan en ese espectro ideológico.

«Acuérdense  cristianos, el mal viene con zapato de algodón, entrando en nuestras casas y el gobierno. Necesitamos resistir para que Bolivia sea libre, para que el Evangelio sea predicado porque la libertad de culto es uno de los mayores derechos individuales del ser humano», puntualizó Marco Feliciano.

Post Visitors:305

You cannot copy content of this page