nav
Martes 24 de Abril de 2018

Pastores venezolanos piden ayuda y comparan a Maduro con Hitler

En “Carta Abierta”, líderes piden oración a cristianos de todo el mundo por Venezuela

  • Iglesia/Estado    
  • 26 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

CARACAS, VENEZUELA.- Los pastores Moisés Betancourt, Jesús Pinto, Carlos Vielma y Elías Hernández divulgaron una “Carta Abierta”, donde hacen un pedido para que los cristianos de todo el mundo oren por Venezuela.

Después de que el presidente Nicolás Maduro diga que va a concurrir a la reelección, muchos líderes del país creen que la situación en el país puede empeorar.

El texto de los pastores ganó repercusión en varios medios en español por el tono fuerte de las críticas.

“Nosotros, pastores cristianos por la gracia de Dios en Caracas, Venezuela, pedimos a los consiervos en todo el mundo que sean nuestra voz ante el Padre y ante este mundo. Lo que está sucediendo en esa nación no tiene precedentes históricos. En la era moderna, sólo Adolf Hitler, demostró tanta crueldad”, inicia el documento.

A continuación, enumeran una serie de problemas que vienen enfrentando en el país, la mayoría de ellos ampliamente divulgados por la prensa. “Es muy doloroso observar con impotencia la muerte continua y constante de seres humanos. ¡Parte nuestro corazón e intentamos hacer todo lo posible para ayudar a todos! Estas muertes se producen principalmente a causa de la escasez de alimentos.

Estamos en un país donde muchas personas mueren de hambre (principalmente niños). Es doloroso ver a la gente buscando en los basureros algo para comer! ¡Ese nunca fue el deseo de nuestro Señor! “, Denuncian los pastores.

Al hablar sobre la salud en el país, relatan que hay mucha gente muriendo por qué hay falta de todo tipo de medicamentos. Por eso, los pastores dicen que nunca oraron tanto por la cura divina. También relatan que la cuestión económica sólo se agrava. “Es imposible para cualquier ser humano vivir bajo esa inflación desproporcionada. Los precios pueden subir hasta un 50% el mismo día, si puedes encontrar el producto “.

La carta también dice que los venezolanos han presenciado un aumento “de la persecución, desaparición y ejecución de personas, entre otros pecados que estamos constantemente viendo … de todos los que se atreven a levantar su voz para quejarse del gobierno”.

Destacan el caso de Oscar Pérez, el militar disidente que fue ejecutado con un grupo de personas que se oponían al gobierno de Maduro el 14 de enero. Sabemos que se trata de una ejecución clara, los pastores dicen que decidieron manifestarse, aun sabiendo que pasan a correr riesgo de vida por firmar el documento.

Aunque no existe una persecución declarada a los evangélicos en Venezuela, ellos dicen que hay pastores que están amenazados. “Nosotros estamos haciendo esto porque nuestro Señor nos dio el ejemplo en Jesucristo, que estaba dispuesto a morir en la cruz para rescatar la vida de los demás; entonces, con miedo, pero con mucha firmeza, nos levantamos y sabemos que, si vivimos o morimos, somos del Señor. (Romanos 14: 8). Creemos firmemente que el Señor está en control y, aunque no tengamos idea de cuál será el impacto de esta carta, estamos convencidos de que nuestras vidas y esta nación pertenecen al Señor Jesucristo!“, afirman en el documento .

Cierran pidiendo que su mensaje sea divulgado para que el mundo sepa lo que ocurre en aquel país, además de que los cristianos de todo el mundo intercedan en favor de Venezuela, donde, lamentan que “toda forma de vida (humana, animal y vegetal) está siendo exterminada”.

El documento puede leerse íntegramente en la página “Cristianos por Venezuela“.