Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Ateos arremeten contra Trump por hablar de cristianismo en evento público

“Ella respondió: ‘Si solo vas a hablar sobre lo que no puedo hacer, no quiero escuchar nada. Solo déjame intentar caminar'”, recordó Trump.

  • Iglesia/Estado    
  • 10 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Los ateos han desacreditado el discurso del presidente Donald Trump en el 66 ° Desayuno de Oración Nacional anual el jueves por solo mencionar el cristianismo, dejando de lado otras religiones.

Roy Speckhardt, director ejecutivo de la Asociación Humanista Estadounidense (AHA), se lamentó de que el discurso de Trump haya excluido a los estadounidenses que practican otras religiones o aquellos que no tienen ninguna fe en absoluto.

“Trump ha llevado estos desayunos de oración respaldados por el gobierno a un nuevo nivel bajo, demostrando su ignorancia y desdén por la creciente diversidad de creencias y filosofías que se encuentran en el país que se supone que liderará”, dijo Speckhardt en un comunicado, según informó The Washington Times.

Durante el discurso del presidente el jueves, hizo referencia a la Biblia al menos dos veces y mencionó a Jesús en ambas ocasiones. Trump discutió el poder de la oración y habló  sobre el papel que desempeñó la fe en la vida del desertor norcoreano Ji Seong-ho, cuya historia se compartió por primera vez durante el primer discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.

“Antes de su fuga, cuando Seong-ho estaba siendo torturado por funcionarios norcoreanos, había una cosa que le impedía perder la esperanza: una y otra vez recitaba el Padrenuestro”, señaló el presidente.

“Oró por la paz, y oró por la libertad. Y ahora, como saben, Seong-ho es libre y un símbolo de esperanza para millones de personas en todo el mundo”, dijo Trump agregando habló sobre el esfuerzo por expulsar al grupo terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria. Señaló que los terroristas habían torturado a cristianos, judíos e incluso a sus compañeros musulmanes en las áreas que habían ocupado, pero que ahora habían sido casi totalmente invadidos.

También aludió a la herencia religiosa de Estados Unidos, señalando las palabras “una nación bajo Dios” en el juramento de lealtad y la frase en las monedas y los billetes “en Dios confiamos”, así como las repetidas referencias a un creador en la Declaración de Independencia.

El presidente pasó a hablar  sobre el coraje y la inspiración de Sophia Maria Campa-Peters, de 9 años, a quien los médicos le habían dicho que no podría caminar después de sufrir varios accidentes cerebrovasculares.

“Ella respondió: ‘Si solo vas a hablar sobre lo que no puedo hacer, no quiero escuchar nada. Solo déjame intentar caminar'”, recordó Trump.

Campa-Peter había buscado oraciones de personas cuando se preparó para la cirugía el 24 de enero para continuar el tratamiento de la enfermedad que causó los accidentes cerebro vasculares. Ella había establecido la meta de 10,000 oraciones, pero ella superó la meta e incluso consiguió que el presidente y los miembros de su administración le pidieran a Dios que la ayudara a recuperarse.

Los ateos criticaron a Trump por atribuir la recuperación de la niña a “un acto de Dios” y por no reconocer a los médicos y científicos que estudiaron la enfermedad y descubrieron un tratamiento exitoso que le permitió a la niño la oportunidad de recuperarse.

[ Fuente: Christian Times ]