nav
Jueves 19 de Julio de 2018

Trump nombra a “evangélico de línea dura” como nuevo Secretario de Estado

Mike Pompeo no tiene vergüenza de decir que Jesús es la solución para el mundo

  • Iglesia/Estado    
  • 15 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El anuncio del presidente Donald Trump que Rex Tillerson ya no es su Secretario de Estado ha tomado a mucha gente por sorpresa. Para enfadar a sus opositores, el nombre elegido para sustituirlo es Mike Pompeo, que era el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) desde enero de 2017. En su lugar, asume Gina Haspel.

En el tuí donde la decisión fue anunciada, Trump demostró confianza en el nuevo Secretario para “continuar nuestro programa de restauración de la posición de Estados Unidos en el mundo”.

Además de ex director de la CIA, Pompeo, de 53 años, de formación militar, fue congresista del estado de Kansas entre 2011 y 2017.

Desde 2013, el evangélico de “línea dura” viene llamando la atención por su postura pública incisiva, en un estilo semejante al del presidente. Aparentemente, el ascenso al puesto de Secretario de Estado, quedando sólo debajo del vice en la cadena de mando, puede ser beneficioso para Israel.

La primera vez que llamó la atención de los medios, fue inmediatamente después del ataque en el maratón de Boston, cuando hizo declaraciones que muchos consideraban islamofóbicas.

“Cuando los atentados terroristas más devastadores contra América en los últimos 20 años vienen abrumadoramente de personas de una fe y se realizan en nombre de esa fe, una obligación especial recae sobre aquellos que son líderes de esa fe. En vez de responder, el silencio hizo que esos líderes islámicos en toda América fueran potencialmente cómplices en esos actos y, más importante aún, en aquellos que pueden seguir”, disparó.

Al año siguiente, hablando desde el púlpito de su iglesia en Kansas, llamó al Islam “amenaza” para el mundo y ha lamentado la persecución de los cristianos especialmente en el Medio Oriente. “Estas personas creen que es religiosamente correcto eliminar a los cristianos de la faz de la tierra”, afirmó.

En una entrevista a un canal de televisión, declaró en una red nacional: “Sabemos que Jesucristo es nuestro salvador y es verdaderamente la única solución para nuestro mundo”.

“Al contrario de lo políticamente correcto, Pompeo declaró en otra oportunidad que” Occidente adoraba a otros dioses y lo llamó multiculturalismo. Aprueban la perversión y lo llaman estilo de vida alternativo”.

En el pasado, también se declaró ampliamente contrario a las acciones del ex presidente Barack Obama, como el acuerdo nuclear con Irán, que Trump intenta revisar ahora.

El comunicado oficial del nombramiento de Pompeo revela la confianza de Trump que Pompeo le ayudará en el intento de desnuclearización del régimen de Kim Jong-un. “Conozco a Mike muy bien en los últimos 14 meses, y confío en que es la persona adecuada para el trabajo en esta coyuntura crítica. “Él continuará nuestro programa de restauración de la posición de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, enfrentando a nuestros adversarios y buscando la desnuclearización de la Península de Corea”, dice el documento.

[ Fuente: Christian Today ]