15°C New York
03/29/2024
Iglesias evangélicas de Argentina: “Una ley abortiva no es la solución»
Iglesia/Estado

Iglesias evangélicas de Argentina: “Una ley abortiva no es la solución»

Jul 1, 2018
Spread the love

ARGENTINA.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) que reúne a las más numerosas congregaciones protestantes argentinas, expresó «su profundo dolor y preocupación ante la media sanción en la Cámara Baja» de la ley que legaliza el aborto, en un comunicado.

Anuncian que no se callarán, que continuarán con sus esfuerzos «por los derechos del niño por nacer y las madres que lo llevan en su vientre», y que trabajarán en forma conjunta con las otras organizaciones pro-vida «con el firme propósito de que en nuestro país no se legisle el derramamiento de sangre inocente».

Afirman que deben implementarse políticas de «acompañamiento a las madres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad»; «educación para una sexualidad responsable» y una nueva ley de adopción.

También aluden al «gasto extra» que se quiere imponer al conjunto de los ciudadanos «por la práctica del aborto, que además conlleva una alta tasa de mortalidad materna» y a la necesidad de «consensuar un proyecto alternativo que evite las muertes que hoy se producen en la clandestinidad».

Cuestionan lo sorpresivo de la propuesta de legalización que no fue evocada en campaña, felicitan a «los 125 diputados nacionales que defendieron las dos vidas», y destacan «la labor incansable de los pastores, referentes sociales, credos, artistas, comunicadores, congregaciones evangélicas, parroquias, organizaciones provida y cientos de miles de familias que a lo largo de todo el territorio nacional no bajaron sus brazos», sino que levantaron bien alto la bandera del «derecho a nacer» en marchas y concentraciones.

El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, aludió al desafío de la «segunda etapa en la Cámara Alta, por lo que seremos más federales que nunca en acción, y con movilizaciones de carácter nacional coordinadas de modo de potenciar los esfuerzos en todo el país, uniéndonos en oración a Dios».

El Senado de Argentina votará el próximo 8 de agosto la legalización del aborto que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, en medio de un momento histórico para la lucha feminista de este país sudamericano.

La ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación sin mayores requisitos que la solicitud de la mujer fue aprobada el 14 de junio pasado con una ajustada votación de 129 diputados a favor y 126 en contra.

El tratamiento parlamentario de la iniciativa continuó con el envío de la ley al Senado, órgano que es presidido por la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, una dirigente política conservadora y apegada a la Iglesia católica que rechaza el aborto.

[ Fuente: InfoBae ]

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page