15°C New York
03/19/2024
Policía arresta a pastor que anunció «profecía» contra gobernador
Iglesia/Estado

Policía arresta a pastor que anunció «profecía» contra gobernador

Jul 12, 2018
Spread the love

NIGERIA.- Policías del Estado de Imo, Nigeria, arrestaron a un pastor de la Asamblea de Dios en Owerri, por haber profetizado contra el gobernador del estado, Rocosas Okorocha.

Según la policía, el pastor Chukwuma Okezuo había «amenazado» al gobernador durante el culto en la iglesia el pasado domingo. En cierto momento, el líder de la iglesia dijo ante los presentes que el gobernador estaba secuestrando niños entre cero y 10 años para realizar rituales de magia. El objetivo sería fortalecer sus posibilidades en la elección de 2019.

Para la policía, la «falsa profecía» podría «causar pánico» en el estado. Andrew Enwerem, el portavoz de la policía, afirmó: «Les presento a un pastor conocido, Chukwuma Okezuo, de la Iglesia Asamblea de Dios. Él fue arrestado durante el culto el pasado domingo en Owaelu Urratta por falsas profecías contra la persona del gobernador del estado de Imo, Rocas Okoroch».

Añadió que «esta falsa profecía es muy maliciosa y capaz de causar rencor, pánico, ansiedad y desintegrar el estado. Los líderes religiosos deben estar atentos a las cosas que dicen. «Vamos a llevar al sospechoso al tribunal donde responderá una acción judicial».

Por su parte, el pastor Okezuo, de 40 años, justifica que sólo pidió a la congregación orar contra las «manipulaciones espirituales» en el estado, algo que estaba «viendo», pero no habría mencionado el nombre del gobernador, que se sintió afectado.

[ Fuente: Today ]

Post Visitors:183

You cannot copy content of this page