nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Un sacerdote aconseja robar justificadamente

“Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”, Tim Jones.

  • Moralidad    
  • 21 dic 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un sacerdote del Reino Unido aconseja a personas de bajos recursos a que roben en las tiendas como parte de las fiestas navideñas. Tim Jones, de 41 años de edad, dijo que es mejor acudir al robo antes que a la prostitución por lo que fue criticado de irresponsable.

“Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”, recomendó el sacerdote Jones.

El cura pertenece a la Iglesia de San Lorenzo, en York, y fue criticado por la policía y un diputado local, quienes expresaron que no importa cuáles sean sus propósitos, pero el robo siempre será considerado un delito y no se puede justificar.

“Este consejo solo empeoraría las cosas. Las personas que se encuentran en circunstancias difíciles pueden acceder fácilmente al apoyo del Gobierno”, dijo un portavoz de la Policía de North Yorkshire.

Jones: no contradigo la Biblia

“Mi consejo no se contradice con el octavo mandamiento de la Biblia, porque el amor de Dios por los pobres y despreciados supera los derechos de propiedad de los ricos”.

El sacerdote solicitó que su mensaje no sea mal interpretado para que la gente acuda al robo no justificado.