15°C New York
03/28/2024
Marcha contra la Ley del Aborto en Madrid
Moralidad

Marcha contra la Ley del Aborto en Madrid

Mar 8, 2010
Spread the love

Ante la recién aprobada Nueva Ley del Aborto hace un par de días, fue convocada una marcha en Madrid en contra de dicha Ley y solicitando la derogación de la misma. La marcha fue convocada por una 270 asociaciones antiabortistas, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org o Médicos por la Vida, asimismo, se unieron algunos políticos del PP como el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien indicó que «el PP, en caso de acceder al Gobierno, estaría dispuesto a cambiar la nueva ley del aborto, ya que «mantenerla sería engañarse a sí mismo», la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que también ha asistido al acto, ha dicho que esta ley es un fracaso para que aquella persona que lo sufre y para la sociedad en su conjunto. En su opinión, «el aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida«.

A pesar del frío de no más de 7ºC, los manifestantes iniciaron la Marcha Internacional por la Vida 2010 detrás de una gran pancarta con el lema «España, Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo».Esta fue encabezada por los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, miembro de la iglesia cristiana evangélica de la misma comunidad. Los asistentes portaron banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, corean frases como «vida sí, aborto no».

La convocatoria fue aprovechada en el sentido que al mismo momento se estaba llevando a cabo la la Presidencia española de la Unión Europea (UE).

La marcha inició en la plaza de Cibeles y culminó en la Puerta del Sol, lugar donde se congregaron en un escenario allí preparado e hicieron sus participaciones miembros de cadenas televisivas, Juan Cortés, el padre de Mari Luz, y los representantes de Socialistas por la Vida, HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Esta marcha, también se dio simultáneamente en otras 76 comunidades principales del país.

Fuente: lasexta.com, cuatro.com , tvcanaria

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page