15°C New York
04/16/2024
Primera ministra de Islandia se casa con una mujer
Moralidad

Primera ministra de Islandia se casa con una mujer

Jun 30, 2010
Spread the love

La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, contrajo matrimonio con la que venía siendo su pareja en los últimos años, por lo que se convierte en la primera jefa de gobierno en todo el mundo en casarse con una persona de su mismo sexo.

Sigurdardottir, de 67 años, se casó con la escritora Jonina Leosdottir el mismo día en que entró en vigencia la nueva ley que define el matrimonio como “una unión entre dos adultos independientemente de su sexo”.

Hace años la Ministra islandesa se había establecido como pareja pero con la ceremonia transformaron dicha unión en matrimonio que coincidió igualmente con el Día Internacional del Orgullo Gay.

«Hoy me he beneficiado de esta nueva legislación», declaró la primera ministra, que tiene hijos de un anterior matrimonio con un hombre. La oficina de Sigurdardottir había señalado que la nueva legislación es un motivo de alegría para los islandeses.

Miembros de la Iglesia Estatal Luterana se han venido mostrando silenciosos ante los cambios aprobados. Por otro lado, el obispo de Islandia instó a los curas a no acatar la ley.

F: Europa Press

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page