Boletín:

Viernes 10 de Febrero, 2012.

Primera ministra de Islandia se casa con una mujer

La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, de 67 años, se casó con la escritora Jonina Leosdottir el mismo día en que entró en vigencia la nueva ley que define el matrimonio como “una unión entre dos adultos independientemente de su sexo”.

Islandia | Miércoles 30 de Junio, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, contrajo matrimonio con la que venía siendo su pareja en los últimos años, por lo que se convierte en la primera jefa de gobierno en todo el mundo en casarse con una persona de su mismo sexo.

Sigurdardottir, de 67 años, se casó con la escritora Jonina Leosdottir el mismo día en que entró en vigencia la nueva ley que define el matrimonio como “una unión entre dos adultos independientemente de su sexo”.

Hace años la Ministra islandesa se había establecido como pareja pero con la ceremonia transformaron dicha unión en matrimonio que coincidió igualmente con el Día Internacional del Orgullo Gay.

“Hoy me he beneficiado de esta nueva legislación”, declaró la primera ministra, que tiene hijos de un anterior matrimonio con un hombre. La oficina de Sigurdardottir había señalado que la nueva legislación es un motivo de alegría para los islandeses.

Miembros de la Iglesia Estatal Luterana se han venido mostrando silenciosos ante los cambios aprobados. Por otro lado, el obispo de Islandia instó a los curas a no acatar la ley.

F: Europa Press

Noticias Relacionadas:

  1. -Cuarteto cristiano Horeb en ceremonia con Ministra de Salud chilena
  2. -Una mujer nicaragüense fue engañada para casarse con un muerto
  3. -Casimira Rodríguez “Ser Ministra de Justicia de Bolivia es una bendición de Dios”
  4. -Blangadesh: Una mujer y su hija son maltratadas, por su esposo musulmán, por ser cristianas
  5. -Pro abortista, feminista y anticlerical es nueva directora del Instituto de la Mujer española
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Puedes seguir todos los comentarios de este post a través de este feed: RSS 2.0
Primera ministra de Islandia se casa con una mujer