15°C New York
04/20/2024
Un juez anula prohibición de matrimonio homosexual en California
Moralidad

Un juez anula prohibición de matrimonio homosexual en California

Ago 6, 2010
Spread the love

Un juez federal de distrito Vaughn Walker, anuló la prohibición a los matrimonios gay en California, un caso histórico que podría terminar ante la Corte Suprema del país. Walker emitió su fallo en una demanda introducida por dos parejas gay, las cuales testificaban que la prohibición aprobada por los electores violaba sus derechos civiles.

Las dos parejas homosexuales argumentaban que la prohibición era solamente para salvaguardar el concepto tradicional del matrimonio y para alentar la crianza responsable de niños.

Los electores de California aprobaron la prohibición en noviembre del 2008, bajo el título de Propuesta No. 8, cinco meses después de que la Corte Suprema estatal legalizó las bodas gay.

En este periódico digital de NC, recientemente publicamos que en una encuesta la mayoría de los católicos latinos, que son 57%, aseguran que votarían para permitir el matrimonio gay en su Estado, mientras que el 22% de los protestantes latinos dicen que no permitirían las parejas de gay y lesbianas casarse. Según reveló un estudio por el Instituto de Investigación de la religión pública.

F: AP

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page