15°C New York
03/28/2024
T.D. Jakes pide que oren por el pastor Eddie Long envuelto en un escándalo sexual
Moralidad

T.D. Jakes pide que oren por el pastor Eddie Long envuelto en un escándalo sexual

Sep 30, 2010
Spread the love

El día de ayer NoticiaCristiana.com, publicó el caso del musculoso y carismático Eddie Long, pastor de la más grande congregación en Georgia, considerada una mega iglesia. Long, es acusado por cuatro jóvenes que alegan que el pastor, los sedujo a tener relaciones sexuales cuando apenas eran unos jovencitos menores de edad.

Al respecto, T.D. Jakes, obispo pentecostal y pastor de la Iglesia Potter’s House, en Dallas, Texas, ha recomendado a los cristianos que eviten hacer toda clase de juicios en contra de Long hasta que los hechos se aclaren.

Los jóvenes menores de edad, acusan al pastor Long, quien manipuló las sagradas escrituras, el dinero de la iglesia, y la autoridad que representaba como consejero espiritual, para satisfacer sus apetitos homosexuales.

Sin embargo, el obispo T.D. Jakes, expresó que “usted no puede tomar decisiones muy bien cuando cuenta con escasa información. Hasta que no se puedan separar los hechos de las conjeturas, no hay nada que decir”.

En un barrio a las afueras de Atlanta en los años 80, Long, inició con 300 feligreses, hoy la congregación de New Birth, asciende a 25,000. La iglesia cuenta con una impresionante catedral, y varias organizaciones caritativas que mueven millones de dólares anuales.

Pero con las acusaciones de los jóvenes, hoy Long, está siendo bombardeado por los medios quienes se han encargado de retransmitir en más de 100 países sus sermones, donde el pastor antes atacaba la homosexualidad, dando a entender su doble moral.

Los cuatro jóvenes, hoy ya adultos, que formaban parte del “LongFellows Youth Accademy”, un “privilegiado” grupo de adolescentes que el propio pastor seleccionaba para proporcionarles una guía espiritual, lo que incluía recesos y viajes dentro de EEUU. Sin embargo, según los denunciantes, la creación del grupo servía realmente para proporcionar a Long amantes, a quienes recompensaba con joyas y coches, además de vacaciones pagadas.

El pastor niega las acusaciones y que “nunca me he descrito como un hombre perfecto. Pero no soy el hombre que definen en la televisión”, dijo Long, que posee una mansión de más de 500 metros cuadrados valorada en más de un millón de dólares, se pasea con suntuosos automóviles, y usa ropa de marcas exclusiva.

El obispo T.D. Jakes, insistió a “mantener la paz” y “seguir orando” por Iglesia Bautista Misionera New Birth, para que “todos no se vean afectados negativamente”, por el escándalo sexual en contra de Long.

F: Diario Horizonte

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page