nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Evangélicos chilenos cuestionan ley anti discriminación y temen pedofilia

“Esperamos que nos sigan escuchando, e igualmente respetando los valores y principios de la mayoría cristiana en este país, y que bordea más del 80% de chilenos”, dijo el obispo Emiliano Soto.

  • Moralidad    
  • 24 jun 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

En entrevista con TERRA de Chile, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, afirmó que “no nos oponemos al proyecto de ley que define medidas contra la no discriminación, sólo que existe un término cuestionable como es ‘orientación sexual’”.

Soto, resaltó que el concepto no ha sido aprobado por las Naciones Unidas “y es ambiguo del punto de vista legal, ya que se define como un deseo o atracción a personas que pueden ser del mismo sexo, o sexo contrario.

También conlleva un deseo hacia prácticas no precisamente normales y podría a futuro usarse para relaciones sexuales hacia niños u otra atracción que la persona crea conveniente decidir. Y se podría legislar facilitando la homosexualidad”-

El anteproyecto de ley estaba listo para ser votado en Sala, sin embargo, se pospuso hasta después de la semana distrital. La iniciativa establece medidas contra la discriminación, sin embargo, es fuertemente cuestionada por la Iglesia Evangélica, la cual llegó al Congreso para hacer pública su oposición.

Sin embargo, la futura legislación también contempla sanciones para la discriminación religiosa.

En este sentido, Emiliano Soto señala que “nosotros hemos sido históricamente discriminados, por eso no estamos en contra que se legisle. Como alguien podría entender, creemos que todas las personas tienen derecho a ser, siempre y cuando este dentro de los márgenes de la moral, las buenas costumbres y el orden público”.

Detalló que han conversado con parlamentarios para avanzar en su demanda. “Esperamos que nos sigan escuchando, e igualmente respetando los valores y principios de la mayoría cristiana en este país, y que bordea más del 80% de chilenos”.

“Los legisladores tienen la responsabilidad ante Dios, ante sus conciencias y la sociedad que el día de mañana definirá su continuación como tales”, dijo Soto, quien agregó un matrimonio sólo puede efectuarse entre un hombre y una mujer, tal como también postula la Iglesia Católica.

Luego que se aplazara la votación del proyecto anti discriminación, el senador socialista Fulvio Rossi aclaró los dichos del diputado UDI Enrique Estay, quien lo acusó de faltarle el respeto “en forma muy grave” a los evangélicos.