nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Obispo chileno repudiado porque se opone a las uniones civiles homosexuales

Corporación Humanas dijo que dichas palabras sólo “incitan al odio homofóbico”. Camila Maturana, abogada de Corporación Humanas, expresó que las declaraciones del religioso “exceden totalmente el límite a la libertad de conciencia y expresión que se reconoce en Chile”.

  • Moralidad    
  • 13 sep 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, fue repudiado por la Corporación Humanas, quien desaprobó lo que dijo Espinoza durante el Tedeum del pasado domingo donde rechazó la legislación del aborto terapéutico, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, relacionando la homosexualidad con la pedofilia, según publica la agencia Terra Chile.

Corporación Humanas dijo que dichas palabras sólo “incitan al odio homofóbico”.

Camila Maturana, abogada de Corporación Humanas, expresó que las declaraciones del religioso “exceden totalmente el límite a la libertad de conciencia y expresión que se reconoce en Chile”.

Según Maturana, “es sumamente urgente contar con una ley contra la discriminación que establezca, no solamente una acción judicial para las personas que han sido discriminadas, sino medidas preventivas, una política de Estado para educar a la población”, resaltó.