nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Miss Universo por primera vez permitirá concursantes transexuales

•Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, propiedad de Donald Trump, dijo que la decisión de incluir a las mujeres transexuales en el concurso de belleza Miss Universo fue el resultado de las discusiones en curso con GLAAD ( Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).

  • Moralidad    
  • 11 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El concurso de belleza Miss Universo ha cambiado sus reglas porque ahora permitirá que los concursantes transexuales entren por primera vez a concursar.

Funcionarios del concurso anunció esto ayer martes y a partir del próximo año, las mujeres transexuales podrán competir por la corona de Miss Universo.

El cambio de la regla se produjo después de que una competidora de Vancouver desafió el concurso a la a Miss Canadá.

Jenna Talackova, de 22 años, nació hombre y se sometió a una cirugía de cambio de sexo a los 19 años, pero fue descalificada por los organizadores de Miss Canadá por no ser una mujer natural.

Talackova dijo la semana pasada: “Yo estaba devastada, me sentí que la exclusión fue injusto. Yo nunca he pedido ninguna consideración especial. Yo sólo quería competir”.

Los funcionarios del certamen de Miss Canadá, al final cambiaron su posición la semana pasada para permitirle competir.

Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, propiedad de Donald Trump, dijo que la decisión de incluir a las mujeres transexuales en el concurso de belleza Miss Universo fue el resultado de las discusiones en curso con GLAAD ( Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).

GLAAD y la Organización Miss Universo, emitieron una declaración conjunta diciendo que estaban “contentos de anunciar que después de más de dos semanas de deliberaciones, la Organización Miss Universo está cerca de cerrar un cambio en la política oficial que permita a las mujeres que son transexual participar en sus concursos de belleza”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today.

Foto: Jenna Talackova con su abogada Gloria Allred (l) AP