15°C New York
04/20/2024
Utilizan la imagen de una iglesia para promover desfile gay en Brasil
Moralidad

Utilizan la imagen de una iglesia para promover desfile gay en Brasil

Abr 18, 2012
Spread the love

El Desfile Gay de Maringá, a realizarse en el norte de Paraná, el 20 de mayo está causando controversia en la ciudad, porque para promover el desfile homosexual se utilizó la imagen de la Basílica de Nuestra Señora de la Gloria, esto ha enfurecido a muchos católicos.

En los carteles anunciando el desfile se aprecia la Basílica en la cual un rayo de luz pasa a través de la cúpula del edificio y «explota» con los colores del arco iris. Luis Modesto, de 31 años, editor de «Maringay», sostiene que el cartel no es oficial y está circulando en el Internet solamente.

El concepto fue desarrollado por la artista Elisa Riemer, para recordar la portada del álbum «The Dark Side of the Moon», del grupo de rock británico Pink Floyd.

«Fue una señal amistosa, el símbolo de Maringá. En cualquier lugar se utiliza el símbolo de la ciudad para vender el pescado», dijo Modesto. Para él, otras lecturas se pueden hacer, ya que el rayo de abajo luego explota en la parte superior, representa la diversidad de Maringá.

Pero la Iglesia Católica pide que retiren la imagen en las redes sociales y sitios que abogan por la causa gay. «Nosotros respetamos la diversidad, pero no estamos de acuerdo con el modelo de comportamiento», dice el arzobispo de la ciudad, Anuar Battisti.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Maringá, dijo que «la Iglesia Católica no pretende domesticar a la sociedad y tampoco imponerle sus principios y valores», pero el cartel de «se enfrentó a las creencias religiosas maringuenses que son mayor parte de la comunidad».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page