15°C New York
04/20/2024
Caricaturas de Adán y Eva son censuradas en Facebook
Moralidad

Caricaturas de Adán y Eva son censuradas en Facebook

Sep 20, 2012
Spread the love

Facebook retiró durante unas horas la página de caricaturas de la revista New Yorker, la semana pasada luego de que publicaron una caricatura de Adán y Eva completamente desnudos.

Bob Mankoff, editor de caricaturas, dijo que el dibujo de Adán y Eva fue retirado de la página de Facebook, la cual tiene más de 500,000 seguidores, por violar las regulaciones de la red social relativas a “desnudez y sexo”.

El cartón de Mick Stevens fue redibujado, se le puso ropa a los personajes, y se subió a un blog de la revista, donde se tomó con humor el actuar de Facebook.

En sus regulaciones sobre “desnudez y sexo”, Facebook afirma que bloquea partes privadas desnudas, pezones femeninos y traseros desnudos. Los pezones masculinos son aceptados.

La política también sostiene que cualquier imagen que muestre actividad sexual debe de ser retirada del sitio, aún si ambas personas están vestidas. La política aplica para caricatura y artes.

Facebook minimiza la polémica del ahora llamado “Niplegate” (El Escándalo de los pezones) y afirma que la viñeta fue eliminada por error.

La revista New Yorker, está considerada de tendencia liberal, pues no se reprime a la hora de hacer un comentario en contra del gobierno vigente; va dirigida principalmente al público masculino que supera los 40 años de edad y como su nombre lo indica, originalmente se pensó para la gente que vivía en Nueva York; hoy en día se lee en gran parte del territorio norteamericano y cuenta con casi un millón de subscriptores.

Fuente: CNN México y Terra

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page