15°C New York
04/20/2024
Pastor Ted Haggard dice que el matrimonio gay no es bíblico, pero debería ser legal
Moralidad

Pastor Ted Haggard dice que el matrimonio gay no es bíblico, pero debería ser legal

Oct 23, 2012
Spread the love

El pastor evangélico en Colorado, Ted Haggard, quien estuvo involucrado en un escándalo de sexo y drogas hace seis años, parece haber cambiado su postura ya que estaba en contra del matrimonio homosexual. En un debate en línea, dijo que si bien la ley bíblica está en contra del matrimonio homosexual, el Estado debería permitir el matrimonio gay.

«Hemos llegado a un punto en que la dignidad humana y el respeto mutuo es tan importante», dijo Haggard en un reciente debate en línea con el rabino Benjamín Hecht, director de Orthodox Jewish think tank Nishma.

Haggard, dio estas declaraciones en repuesta a la pregunta: «¿El Estado debería permitir el matrimonio homosexual?» dijo: «Si alguien es atraído al mismo sexo y quiere a alguien para que sea su compañero de vida del mismo sexo, a pesar de se opongan nuestras iglesias, debería ser permitido por el Estado».

Haggard, compartió este punto de vista durante el debate, organizado en deeyoon.com, manteniendo que Dios quiere que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer. Dijo que el papel de las comunidades religiosas y del Estado es diferente. «El papel del Estado es proteger a las personas por igual», enfatizó.

En enero, cuando Haggard apareció en un episodio de «Wife Swap», de la ABC, dijo que estaba «indeciso» sobre el matrimonio homosexual. Dijo que estaba en contra del matrimonio gay y a favor de la definición tradicional del matrimonio, pero que le daba la bienvenida a todas las uniones civiles a su iglesia.

Haggard, anteriormente jefe de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE por sus siglas en inglés), también fue pastor de la Iglesia New Life en Colorado Springs, la iglesia de 14.000 miembros que ayudó a fundar. Se vio obligado a dimitir de las dos posiciones después que se reveló que había tenido una relación homosexual con un prostituto en el 2006. En aquel tiempo, Haggard, afirmó que le había pagado para tener relaciones sexuales y drogas ilegales durante tres años.

Haggard y su familia vivieron en Arizona por varios años antes de su caída. En el 2011, comenzó una iglesia pequeña en el sótano de su casa en Colorado Springs.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page