nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Francia se convertirá en el país número 12 en legalizar el matrimonio gay en el 2013

La oposición conservadora en Francia, esta ha advertido de que tal ruptura con los valores tradicionales marcará el final de la unidad familiar tradicional.

  • Moralidad    
  • 9 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Francia está muy próxima para legalizar el matrimonio del mismo sexo, según un proyecto de ley en disputa impulsado este miércoles por el presidente Francois Hollande, esto irá en contra de la oposición de los católicos del país y del liderazgo conservador.

En la actualidad, menos de una docena de países en el mundo han legalizado el matrimonio gay, aunque la mayoría de ellos están en Europa como son: Dinamarca, Noruega, Suecia, España, Portugal, Países Bajos, Islandia y Bélgica los cuales se han alejado de la definición tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, con el proyecto de ley de Holanda, Francia se ajusta a unirse a ellos a principios del año que viene.

Los principales ministros de Francia ya han aprobado la medida, que marca otro programa exitoso para la campaña liberal Holanda, informó The New York Times. El presidente ha llamado al proyecto de ley “el progreso de toda la sociedad”.

La nueva ley va a redefinir el matrimonio como un “contrato entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”, mientras que las palabras “padre” y “madre” en francés serán remplazadas por “padres” – lo que les permitirá a los homosexuales también empezar a adoptar niños.

Christiane Taubira, ministra de justicia de Francia, también ha descrito el proyecto como “matrimonio para todos” y ha dicho que esto viene como respuesta a una “demanda de igualdad”.

Si bien el apoyo de la mayoría de la población francesa, se encuentra marcado en contraste con los deseos de la oposición conservadora en Francia, esta ha advertido de que tal ruptura con los valores tradicionales marcará el final de la unidad familiar tradicional.

“Es el fin de la familia, el fin del desarrollo de los niños, el fin de la educación. Es un enorme peligro para la nación”, dijo el senador Serge Dassault del UMP, en el programa de radio “France Culture”.

Aunque Francia, ha sentido un movimiento hacia la laicidad en los últimos años, la voz dominante religiosa que queda es la Iglesia Católica que está en contra de tales cambios.

El cardenal André Vingt-Trois, el arzobispo católico de París, ha catalogado lo ocurrido de un “engaño” y ha cuestionado que “el matrimonio de unos pocos es impuesto a todos y eso es por lo que Francia está trabajando, la supuesta igualdad”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post