15°C New York
04/18/2024
Iglesia en Nueva Zelanda pone un cartel afirmando que Jesús podría haber sido gay
Moralidad

Iglesia en Nueva Zelanda pone un cartel afirmando que Jesús podría haber sido gay

Dic 21, 2012
Spread the love

Un nuevo cartel fuera de una iglesia en Nueva Zelanda está atrayendo críticas de la comunidad local y la población cristiana más amplia, porque este anuncio está dando a entender que el hijo de Dios era homosexual.

Es creador de este cartel es el reverendo Glynn Cardy, de la Iglesia de San Mateo quien presentó una serie de afiches callejeros con la imagen del Mesías, sin embargo, el anuncio ha provocado una gran polémica dice: «Es Navidad. Es tiempo que Jesús salga del clóset», dice la imagen, donde se puede ver a Jesús bebé en un pesebre, rodeado de una aureola con los colores del arcoíris, un emblema de la comunidad LGTB.

Cardy, explicó que esta inicitiva busca “alzar» la humanidad del hijo del Dios. Además, argumenta que la palabra homosexual no existía hasta el año 1800, por lo tanto, no era corriente cuando se escribió la Biblia.

La iglesia, St. Matthew in the-City en Auckland, se describe como una iglesia anglicana progresista y publicado el anuncio como una forma de iniciar un nuevo debate. Su argumento es que Jesús podría haber sido gay.

“Jesús ve toda actividad sexual fuera de este pacto como algo pecaminoso”, dijo Daniel Akin, presidente de Southeastern Baptist Theological Seminary, durante una conferencia teológica.

Mientras que muchos vecinos están molestos por tal representación objetable, los líderes de la iglesia están tratando de explicar la crítica bajo la apariencia de un debate académico.

El reverendo Glynn Cardy y el reverendo Clay Nelson, son los dos acusados de introducir a sus seguidores fieles a cuestionar ideas.

Robert J. Gagnon, profesor en un seminario de Pittsburgh, explicó a Christian Post en una entrevista anterior que la Biblia ofrece algunas instrucciones muy claras sobre los orígenes y las obligaciones del matrimonio, citando: Marcos 10:2-9, Génesis 1:27 y Génesis 2:24.

«Si Jesús consideraba un requisito entre un hombre y una mujer como fundamental la formulación de otros principios en la ética sexual (como la prohibición de la poligamia y una puerta giratoria de divorcio y las segundas nupcias), es obvio que se opone firmemente a un comportamiento que va directamente en tela de juicio como son las prácticas homosexuales», sostuvo el teólogo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page