15°C New York
04/19/2024
Rick Warren condena a Uganda porque busca criminalizar la homosexualidad
Moralidad

Rick Warren condena a Uganda porque busca criminalizar la homosexualidad

Dic 10, 2012
Spread the love

Varias organizaciones están creando conciencia internacional sobre el debate en torno a la pena de muerte propuesta por Uganda contra los homosexuales, y han pedido al pastor Rick Warren que hable una vez más sobre el tema quien lo que hizo el viernes a través de Twitter.

Versiones contradictorias procedentes de Uganda, han informado de que la nación africana se encuentra en la revisión de un proyecto de ley contra la homosexualidad que ha sido condenada por muchos países occidentales.

Uganda, es uno de los pocos lugares en el mundo donde la participación de la actividad homosexual se considera un delito, punible con multas y penas de cárcel. Algunos miembros del gobierno están empeñados a que esto se considere un delito capital.

En algunos informes se afirma que la presidente del Parlamento Rebecca Kadaga, había anunciado que la propuesta de pena de muerte caería como un «regalo de Navidad» para los defensores de derechos de los homosexuales, pero otros han dicho que aún no está claro lo que el gobierno de Uganda en realidad hará.

El pastor Rick Warren, cuya obra lucha contra el sida le ha llevado por todo el continente, le ha permitido visitar y trabajar en Uganda muchas veces, pero el viernes pasado escribió en Twitter: «Una ley injusta en Uganda está de vuelta en las noticias me opuse a ella hace 3 años y todavía lo hago».

En su discurso de hace tres años, Warren, dijo que no era su papel de interferir con las políticas de otros países, pero que todavía tiene el deber de hablar sobre temas morales. Dijo que el proyecto de ley era «injusto, extremo y no cristiano hacia los homosexuales».

En cuanto a por qué no había hecho él la declaración cuando el primer proyecto de ley comenzó a hacer rondas en el parlamento de Uganda, Warren dijo que «algunos erróneamente concluyen que he apoyado este proyecto de ley terrible, y algunos llegaron a afirmar que era uno de los patrocinadores del proyecto de ley. Me opongo a la criminalización de la homosexualidad».

Antes de la respuesta de Warren por medio de Twitter, varios grupos le habían pedido que tratara el tema ante sus seguidores que son más de 800.000 seguidores.

Se espera que Uganda, tome una decisión final sobre el proyecto de ley anti-gay y la pena de muerte propuesta se establezca al final del año, aunque no hay fecha de firma establecida por el momento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page