15°C New York
03/19/2024
Ricky Martin pide que se apruebe ley que proteja de la discriminación a los gay en Puerto Rico
Moralidad

Ricky Martin pide que se apruebe ley que proteja de la discriminación a los gay en Puerto Rico

May 23, 2013
Spread the love

El cantante Ricky Martin, pidió ayer miércoles a través de una carta dirigida a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que se ratifique el proyecto de ley 238, que prohibiría la discriminación por orientación sexual en la isla caribeña.

La carta del cantante, difundida por sus representantes en San Juan, se hace pública en un momento en el que el proyecto de ley ha encontrado la oposición de un grupo de legisladores en la Cámara Baja, a donde llegó después de su aprobación en el Senado la pasada semana.

El lunes no se consiguió consenso en la Cámara de Representantes entre los legisladores del mayoritario Partido Popular Democrático (PPD), a pesar de la intervención del gobernador, Alejandro García Padilla, que en su programa electoral llevaba la aprobación de la norma.

Martin, solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, y al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, que utilicen su liderato para lograr obtener los votos necesarios para que la medida se apruebe.

“Todos tenemos el derecho a la igualdad independientemente de la orientación o identidad sexual, y ustedes tienen el deber de proteger a sus constituyentes más allá de las presiones de sectores donde reina la intolerancia. Ustedes Representantes, tienen una responsabilidad indelegable de poner fin a la violencia, el odio y el discrimen contra la comunidad homosexual”, escribió el cantante.

El proyecto, aprobado la semana pasada en el Senado, busca que se prohíba el discrimen por orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

Ha trascendido que representantes populares que han persistido por el momento en no apoyar el P del S 238 incluyen a Brenda López, presidenta de la Comisión de los Asuntos de la Mujer y la Equidad.

Tampoco lo apoyan Nardem Jaime, hijo de un predicador que forma parte de los grupos religiosos conservadores que están en contra de la medida, así como Víctor Vasallo y Roberto Rivera Ruiz de Porras, vicepresidente cameral. Además, persiste en reparos Luis Raúl Torres, quien no se ha expresado a favor ni en contra del proyecto y mantiene estrechos vínculos con grupos religiosos como la Congregación MITA.

Perelló, dijo el lunes que se necesitan 26 votos para aprobar el citado proyecto en la Cámara, pero los populares tendrían solo 16 garantizados desde temprano.

La organización Puerto Rico por la Familia, que defiende valores cristianos y la familia en su forma tradicional, difundió un comunicado en contra de los proyectos de ley que buscan reconocer los derechos de los homosexuales en la isla.

Puerto Rico por la Familia subraya en el comunicado su oposición a los proyectos de ley 437 y 238, sobre adopción y la discriminación por orientación sexual en el empleo, respectivamente.

“El proyecto de ley 437 no tiene nuestro aval. Los niños nacen de padre y madre. Los niños deben tener padre y madre. El certificado de nacimiento debe seguir reflejando la naturaleza. De todas maneras, para amar a un niño no se necesitan papeles”, señala el comunicado.

Sobre el proyecto 238, dice que “es el más peligroso”, ya que, apunta, “su discusión fue atropellada e insultante para los representantes de la Iglesia, tanto católicos como evangélicos”.

Fuente: ABC

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page