15°C New York
04/19/2024
Barack Obama celebra orgullo gay asegurando que «EE. UU. es más tolerante y abierto»
Moralidad

Barack Obama celebra orgullo gay asegurando que «EE. UU. es más tolerante y abierto»

Jun 14, 2013
Spread the love

Barack Obama, presidente de EE. UU., pronunció ayer jueves un discurso en honor del colectivo LGBT y celebró en una ceremonia en la Casa Blanca el mes del orgullo gay asegurando que, tras años de presión, la sociedad estadounidense está cambiando y volviéndose más tolerante y abierta con este colectivo.

«Los cambios suceden porque la gente presiona para que ocurran… no siempre el progreso llega tan rápido como queremos, pero llega», aseguró Obama en una recepción en el East Room de la Casa Blanca acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.

Desde que llegó al poder, el presidente conmemora anualmente el mes del orgullo gay y el año pasado apoyó abiertamente el matrimonio homosexual, que reconocen hasta el momento doce estados del país, más el Distrito de Columbia.

El presidente dijo que la sociedad estadounidense tiene «el duro trabajo de educar, de mostrar empatía por otros» y aseguró que «los corazones y las mentes cambian con el tiempo, así como las leyes».

Supremo podría acabar con Defensa del Matrimonio

Este mes el Tribunal Supremo deberá decidir si acaba con la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, algo que la Casa Blanca quiere cambiar para que las parejas del mismo sexo tengan el mismo trato fiscal y acceso a beneficios.

Voy a seguir apoyando la igualdad del matrimonio homosexual y los intentos de los estados para legalizarlo

Los jueces se deberán pronunciar sobre la constitucionalidad de la Propuesta 8, una proposición en California que prohíbe el matrimonio de personas del mismo sexo, algo que podría tener consecuencias similares para legislaciones del mismo cariz en otros estados.

«Voy a seguir apoyando la igualdad del matrimonio homosexual y los intentos de los estados para legalizarlo… no nos vamos a rendir», dijo Obama.

El presidente, recordó que en 34 estados de EE. UU. una persona todavía puede ser despedida por «ser quien es o por amar a quien ama», algo que dijo debe cambiar.

Obama, desde que llegó al poder en 2009 su gobierno ha aprobado leyes para proteger a los homosexuales víctimas de violencia y perseguir los crímenes por odio, al tiempo que se ha conseguido que el colectivo LGBT no sea discriminado por las compañías de seguros médicos.

A partir del próximo año, la reforma sanitaria de Obama obligará a que, independientemente de la inclinación sexual, los homosexuales tengan derecho a las mismas coberturas y se incluyan tratamientos especiales para los transexuales.

Asimismo, la administración Obama puso fin en 2011 a la política dentro de las Fuerzas Armadas que prohibía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las fuerzas armadas.

Fuente: Veinte Minutos

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page