Papa Francisco reconoce que hay corrupción y un ‘lobby’ gay en El Vaticano

“Hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”, dijo el Papa.

  • Moralidad    
  • 12 jun 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Papa Francisco, reconoció la existencia de un “lobby gay” en El Vaticano, un grupo de presión formado por homosexuales, durante un encuentro privado con miembros de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer. El sitio de internet chileno reflexionyliberacion.cl, ligado a círculos católicos sudamericanos, difundió una transcripción de las palabras pronunciadas por el líder católico a los representantes del CLAR, con quienes se reunió en El Vaticano el pasado jueves 6 de junio.

Durante el encuentro, el Papa habla sobre las dificultades para hacerse con el control de la Curia Romana.

“Es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…”, dijo.

Reforma de la Curia

En el encuentro, el Papa también habló sobre el proyecto de reformar la curia.

“La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto.

Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, dijo el papa, según el texto.

Lombardi: “Sin comentarios”

Desde El Vaticano, el portavoz Federico Lombardi, respondió a la difusión con un “sin comentarios”.

“El encuentro del santo padre con los miembros de la presidencia del CLAR era un encuentro de carácter privado. No tengo, por lo tanto, declaración alguna que hacer sobre los contenidos de la conversación”, dijo Lombardi, según la agencia mexicana Notimex.

Fuente: 20 Minutos