15°C New York
04/19/2024
Rusia prohibirá la adopción de niños a las parejas homosexuales
Moralidad

Rusia prohibirá la adopción de niños a las parejas homosexuales

Jun 11, 2013
Spread the love

La Duma (Parlamento ruso) prohibirá por ley la adopción de niños rusos a las parejas homosexuales, anunció ayer su presidente, Serguéi Narishkin.

«Debemos tomar medidas y las tomaremos. Introduciremos cambios en la legislación rusa para prohibir las adopciones si la familia corresponde a padres del mismo sexo», dijo Narishkin, citado por las agencias locales.

Narishkin agregó: «Creo que nos dará tiempo a introducir las modificaciones ya la próxima semana».

Este asunto será debatido el jueves durante la reunión de los comités de familia y asuntos internacionales, a los que asistirán activistas franceses que participaron en las protestas contra la legalización de los matrimonios homosexuales en su país.

La pasada semana, con ocasión de la cumbre Rusia-Unión Europea, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, adelantó que promulgará dicha prohibición si la Duma le presenta el correspondiente proyecto de ley.

“Me tienen harto con esas parejas homosexuales”

«Si el Parlamento ratifica esa ley, la firmaré. Me tienen harto con esas parejas homosexuales. Hay que mostrar menos agresividad y no inflar el problema. Así será mejor para todos», dijo, visiblemente molesto.

Al mismo tiempo, Putin descartó que en su país haya «discriminación» de las minorías sexuales: «Creo que nuestra legislación es muy liberal en este sentido».

A finales de marzo, el diario ruso «Izvestia» informó de que Putin había ordenado al Gobierno y pedido al Tribunal Supremo que prohíban por ley la adopción de niños rusos por parte de homosexuales.

Putin, pidió al Supremo que introduzca antes del 1 de julio próximo los cambios necesarios en el reglamento de adopciones y también abogó por modificar los acuerdos bilaterales en materia de adopciones con Francia y otros países en relación con la reciente aprobación en aquel país del matrimonio homosexual.

«Debemos reaccionar ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Nosotros respetamos a nuestros socios, pero pedimos que respeten nuestras tradiciones culturales y éticas, y las normas legales y morales de Rusia», dijo.

El acuerdo bilateral con Francia fue suscrito en noviembre de 2011 y ratificado en julio del pasado año por el propio jefe del Kremlin.

El Defensor del Menor ruso, Pável Astájov, que depende directamente del Kremlin, ya expresó en varias ocasiones su rechazo al derecho a adoptar de las familias no tradicionales.

Astájov, aseguró que Rusia hará todo lo posible por impedir que en el país se repita la situación que existe en España, Canadá o Francia, donde las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños.

Prohibida propaganda homosexual

Rusia, ya ha aprobado una controvertida ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, que esta minoría considera que es una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay.

El polémico proyecto de ley, que las minorías sexuales consideran una violación de su libertad de expresión, viene acompañado de otro que convertirá en delito cualquier «insulto a los creyentes» y lo penará con un máximo de tres años de prisión.

Cerca de 300 personas se dieron cita frente a la Duma por la mañana: activistas homosexuales, cristianos ortodoxos radicales, figuras de la oposición y ciudadanos contrarios a los gays.

Tal y como habían planificado, los gays empezaron a besarse todos al mismo tiempo, recibiendo una lluvia de huevos instantánea.

Al menos 30 personas han sido detenidas, entre ellas una periodista agredida por un radical ortodoxo. La policía no ha determinado de qué bando procedían los arrestados.

La versión definitiva de la norma estipula multas para los que infrinjan la nueva ley. Unos 125 euros para los particulares, 1.000 si son cargos públicos y hasta más de 10.000 si son instituciones.

El apoyo por parte del electorado ruso es amplio: un 88% de la población piensa que hay que ser más restrictivo con los gays, informa RIA Novosti.

Fuente: El Mundo e InfoNews

Foto: La policía interviene en los choques entre ortodoxos y gays frente a la Duma.| Reuters

Post Visitors:265

Leave a Reply

You cannot copy content of this page