nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Ex travesti afirma que la terapia es fundamental para salir de la homosexualidad

En una entrevista, el pastor Joide Miranda dijo que el tratamiento psicológico fue importante para él para encontrar su verdadera identidad.

  • Moralidad    
  • 1 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor y ex travesti Joide Miranda dijo el jueves 27 de junio en el programa de Radio ANAJURE estar muy satisfecho con la PDC 234/2011, que trata de poner fin a la resolución del Consejo Federal de Psicología que impide tratamiento profesional a homosexuales.

A finales del mes pasado de junio una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza a los psicólogos ofrecer tratamientos para “curar” a los homosexuales.

La iniciativa, que aún tiene que ser votada por otras dos comisiones y por el pleno de la Cámara baja y del Senado, fue aprobada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en votación simbólica, es decir por común acuerdo de los voceros de los partidos.

El proyecto avanzó sin ser cuestionado gracias a las gestiones del presidente de la comisión, el pastor evangélico Marco Feliciano, un dirigente del Partido Social Cristiano (PSC) que ha sido acusado de homofóbico.

Sin embargo, para el pastor Miranda, el tratamiento psicológico es muy importante, su testimonio de vida revela que la terapia fue de gran valor para él superar el pasado y la confusión en que lo llevó la vida.

“Mi interior estaba en mal estado. Puse mis sentimientos, y la Dra. Rosalba me ayudó a rescatar a mi verdadera identidad “, dijo.

Joide Miranda, tuvo una lucha interior y buscó ayuda por eso entiende que muchas personas pasan por estos conflictos internos y necesitan ayuda. Pensando en ello se cuestiona por qué no se permite a estas personas, a menudo desesperadas, que se someten a los tratamientos.

Como un ex homosexual, Miranda sabe que tiene que tomar muchas medidas para poder salir de la práctica. Incluso tuvo que alejarse de sus amigos. “Mi mente estaba totalmente pervertida, pero luego empecé a ser evangelizado, dejé a todos mis amigos, ya que en ese momento sólo me iban a hacer daño. Empecé a tener cosas nuevas, encontré muchos conflictos y noches sin dormir, fue una pelea muy grande dentro de mí “, dijo.

Después de lograr rescatar su verdadera identidad, Joide, está verdaderamente feliz. “He vivido momentos de alegría, hoy tengo una felicidad completa”, dijo Joide.

El Rev. Alberto Thieme, también participó en el programa y comentó a ANAJURE el tema: “Cómo superar la práctica de la homosexualidad”. Durante muchos años la religión ha estado trabajando con centros de acogida para niños abandonados, pero debido a la gran demanda comenzó a trabajar con los homosexuales a través del proyecto ajudagay.org

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime