nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Nikita Mikhalkov: “No puede haber cine sano si se legaliza el matrimonio homosexual”

Mikhalkov, aseguró incluso que la normalización del matrimonio entre personas del mismo sexo conduce a la extinción de la raza humana.

  • Moralidad    
  • 23 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El cineasta Nikita Mikhalkov, aseguró este lunes que la legalización de uniones tiene un reflejo negativo en las películas y afecta –para mal, se entiende– al cine de los países donde dos hombres o dos mujeres ya se pueden casar.

“Cuando cosas antinaturales se convierten en norma, qué se puede esperar del cine”, explicó el también presidente de la Unión de Cineastas de Rusia y ganador de un Oscar por Quemado por el sol –1994–.

“Estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. No puede haber cine sano y cargado de energía en un mundo en el que se legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Tirando de dramatismo, Mikhalkov, aseguró incluso que la normalización del matrimonio entre personas del mismo sexo conduce a la extinción de la raza humana.

“Es un problema de autoexterminio de la humanidad. Y es tan activamente consciente que me da la impresión de que se trata de una burla. No tengo nada en contra de los homosexuales, es un asunto individual de cada uno. Pero se trata del exterminio de la armonía divina y humana”, aseguró el realizador.

A finales de junio el presidente ruso, Vladímir Putin promulgó una ley que prohíbe y castiga con multas la “propaganda homosexual dirigida a menores de edad”, aprobada posteriormente por el Parlamento.

Por supuesto la norma no alude expresamente a la homosexualidad, sino que prohíbe la producción y la exhibición de “las relaciones sexuales no tradicionales” en contenidos audiovisuales y no especifica que sea en contenidos dirigidos a un público infantil o juvenil, sino susceptible de ser visto por menores de edad. Es decir, cualquier contenido.

Además, para blindar los canales de distribución rusos contra los contenidos extranjeros, la norma prevé sanciones para los medios de comunicación que la contravengan que oscilan entre los 3.100 dólares y el millón de dólares.

Fuente: EFE