15°C New York
03/28/2024
Papa Emérito Benedicto XVI sobre la pedofilia: «Nunca traté de ocultar estas cosas”
Moralidad

Papa Emérito Benedicto XVI sobre la pedofilia: «Nunca traté de ocultar estas cosas”

Sep 25, 2013
Spread the love

El Papa Emérito Benedicto XVI, -86 años de edad-, quien renunció al liderazgo de la Iglesia Católica en febrero de este año, declaró no haber escondido los asuntos relacionados con los sacerdotes pedófilos durante su pontificado del 2005 al 2013. «Yo sólo puedo […] admitirlo con profunda consternación. Pero nunca traté de ocultar estas cosas», dijo Benedicto XVI.

El alemán también dijo: «El hecho de que el poder del mal penetre tan lejos en el mundo interior de la fe es para nosotros un sufrimiento que, por un lado, no podemos soportar, y por el otro, nos obliga a hacer todo lo posible para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir».

Esas alegaciones fueron dirigidas al ateo matemático Piergorgio Odifreddi en respuesta a su libro: “Caro Papa, ti scrivo” [Querido Papa, te escribo], que fue publicado el martes (24) y citado por el diario La Repubblica.

Durante su pontificado, Joseph Ratzinger, declaró cero tolerancias frente a la revelación de varios casos de pederastia dentro de la Iglesia. Esta fue la primera vez que él hizo consideraciones en primera persona. Sus observaciones siempre fueron indirectamente por los católicos.

«Sé que no es lícito callar ante el mal dentro de la Iglesia, también no es lícito callar sobre el gran rastro luminoso de la bondad y la pureza que la fe cristiana ha dejado atrás a través de los siglos», defendió el Papa Emérito.

El Benedicto XVI vive en un monasterio en el Vaticano, en Italia y fue sustituido por el Papa argentino Francisco.

Cabe destacar que alrededor de diez años los medios de comunicación, han publicado los escándalos sexuales que involucran a la Iglesia, por primera vez en los EE.UU., y luego en otros países. Ha habido varios casos documentados de curas pederastas que fueron trasladados de parroquia en lugar de ser reportados a las autoridades.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page