15°C New York
04/20/2024
Pastor metodista que casó a su hijo homosexual es restituido
Moralidad

Pastor metodista que casó a su hijo homosexual es restituido

Jul 1, 2014
Spread the love

El pastor Frank Schaefer, de la Iglesia Metodista Unida de Germantown, en Filadelfia, fue restituido en su cargo el martes 22 de junio por un panel especial de esa iglesia, revirtiendo una decisión tomada por un jurado de destituirlo por haber dirigido la boda homosexual de su hijo.

El panel especial, conformado por nueve personas, ordenó a la iglesia a que le devolviera sus credenciales a Schaefer, argumentando que el jurado que lo sentenció el año pasado había cometido un error.

Schaefer se mostró complacido con la decisión por lo que dijo: “He dedicado mi vida a esta iglesia, a servirle a esta iglesia, y el ser restaurado y ser llamado un reverendo nuevamente y poder hablar con esta voz significa mucho para mí,” dijo Schaefer, agregando que planea trabajar en pro de derechos homosexuales “con una voz aún más fuerte dentro de la Iglesia Metodista Unida”.

La iglesia había suspendido a Schaefer, por dirigir la boda de su hijo en el 2007, y el año pasado un jurado determinó que al hacerlo Schaefer se había rehusado a seguir los principios detallados en el libro de la iglesia en su totalidad, incluyendo el reglamento que prohíbe al clérigo que oficialice ceremonias de bodas homosexuales.

Schaefer apeló la decisión, indicando que era equivocada debido a que estaba basada en la presuposición de que quebrantaría la ley en el futuro.

El nuevo panel se reunió en Maryland la semana pasada para estudiar el caso, y determinó que a pesar de que se merecía una suspensión de 30 días, la cual Schaefer ya cumplió, el mismo debe seguir recibiendo su salario como y volver a sus funciones.

El arzobispo Peggy Johnson, de la conferencia de Pensilvania del este, dijo que se apegará a la orden del panel.

A pesar de que la nueva decisión puede ser apelada nuevamente, el rev. Christopher Fisher, el fiscal que presentó el caso inicial en contra de Schaefer, dijo que no ha tomado una decisión al respecto.

“Todavía estoy orando sobre eso,” dijo Fisher, agregando que la decisión del panel no es inesperada.

Durante una conferencia de prensa Schaefer dijo que planea tomar un trabajo con la Iglesia Metodista Unida de California, la cual es considerada más liberal que en otras regiones del país y en donde posiblemente no enfrentará oposición ante su postura de apoyar a los derechos homosexuales.
Schaefer dijo también que la decisión representa con seguridad “un cambio relevante dentro de la Iglesia Metodista Unida”.

El pastor de 52 años dijo a The Associated Press el año pasado sobre el cambio de sus prioridades y cómo llegó a la conclusión de que “amo mucho a mi hijo y no podía negarle esta alegría”.

Por último, señaló que tiene conciencia que el ministerio es importante en su vida, pero no puede dejar de estar al lado de su hijo. “Me preocupa perder mis credenciales como pastor, pero estoy dispuesto a perderlas por un acto de amor”, dijo Schaefer.

Fuente: Christian Post

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page