15°C New York
04/19/2024
Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atributos para ofrecer”
Moralidad

Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atributos para ofrecer”

Oct 16, 2014
Spread the love

AP, EL VATICANO.- En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señaló recientemente que los homosexuales tenían “dones y atributos para ofrecer” y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En rueda de prensa, monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio.

“La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.

“Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos”, añadió, refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.

Post Visitors:290

Leave a Reply

You cannot copy content of this page