nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Pastores crean campaña para evitar el matrimonio gay en EEUU

Los pastores Christopher Seitz y Ephraim Radner lanzaron la campaña “The Marriage Pledge” [El Compromiso del Matrimonio]. Ellos explicaron sus motivos en la revista religiosa conservadora First Things.

  • Moralidad    
  • 28 nov 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

DAILY CALLER.- El matrimonio homosexual ha sido un gran conflicto en la sociedad estadounidense desde que 30 de los 50 estados EE.UU. optaron por legalizarlo en los últimos meses. El caso llegó a la Corte Suprema, que finalmente rechazó las apelaciones de los estados que todavía buscaN prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Varios grupos evangélicos han protagonizado protestas, pero tienen poco efecto práctico. La opción de muchos pastores fue ceder, al final la mayoría de los sacerdotes de EE.

UU. también actuaron como jueces de paz. Sin embargo, un movimiento acabó incentivando a los jueces evangélicos a que renunciaran, demostrando con esto que se niegan a cumplir con las nuevas leyes.

Este mes, los pastores Christopher Seitz y Ephraim Radner lanzaron la campaña “The Marriage Pledge” [El Compromiso del Matrimonio]. Ellos explicaron sus motivos en la revista religiosa conservadora First Things.
“A medida que los ministros cristianos, debemos dar un testimonio claro.
Este es un momento peligroso. El divorcio y la cohabitación debilitaron la institución del matrimonio. Hemos sido demasiado complacientes en nuestras respuestas a estas tendencias.

Ahora, el casamiento está siendo fundamentalmente redefinido, y estamos siendo probados una vez más. Si no somos capaces de tomar medidas claras, corremos el riesgo de falsificar la palabra de Dios”, dijo.

Los pastores quieren que el mayor número posible de ministros actúen como juez de paz y un firme un compromiso de que no van a realizar ceremonias de bodas civiles homosexuales.

“No vamos a firmar certificados de matrimonio proporcionados por el gobierno… sólo aquellos matrimonios que están en conformidad con los principios vividos desde el principio de vida de la Iglesia”. Esta actitud podría ser procesada como desobediencia civil y generar consecuencias diferentes, porque a priori o juez de paz, se deben cumplir las leyes estatales.

Curiosamente, la organización responsable de la publicación de First Things reúne a colaboradores y funcionarios católicos y evangélicos.

Este año se ha organizado un simposio sobre la relación entre el matrimonio religioso y el Estado, que lucha con católicos, ortodoxos, judíos y varios protestantes, el tema es: “¿Las iglesias, sinagogas y mezquitas deben dejar de realizar matrimonios civiles?”.

El pastor Radner quien también es profesor de teología histórica en el Seminario Wycliffe College, sostiene que hay un intento del gobierno de “reiniciar” la palabra matrimonio, que consecuentemente cambiará el concepto de ahora en adelante. Él le pidió a Iglesia que no permita que esto suceda.