15°C New York
03/19/2024
Pediatra cristiana es criticada por no atender bebé de una pareja lesbiana
Moralidad

Pediatra cristiana es criticada por no atender bebé de una pareja lesbiana

Feb 26, 2015
Spread the love

Una pediatra cristiana es objeto de críticas por su decisión de no ofrecerle atención a un bebé recién nacido de una pareja de lesbianas en Michigan, EE.UU.

La Dr. Vesna Roi de Eastlake Pediatrics inicialmente se había hecho cargo del cuidado Bay Windsor pero después que ella se dio cuenta que era hija de Krista y Jami Contreras, pasó la responsabilidad a un colega, a quien le dijo: «No soy capaz de cuidar a Bay».

Jami Contreras dijo: «Fue embarazoso, fue humillante y aquí estamos, sus nuevos padres tratando de protegerla, y sabemos que esto sucede en el mundo y estamos completamente preparados para que esto ocurra en otros lugares, pero no para una recién nacida de seis meses».

La pareja compartió su historia en los medios sociales provocando una ira generalizada, aunque la acción de Roi no es ilegal en Michigan.

Más tarde Roi le escribió a la pareja diciendo que ella no había tenido intención de hacerles daño, pero agregó: «Después de mucha oración, sentí que no iba a ser capaz de desarrollar la relación personal médico y paciente que normalmente hago con mis pacientes. Sentí que no era justo para Bay y para ustedes», dijo la pediatra disculpándose por no comunicarles la decisión a ellos personalmente y dijo: «Quiero que sepan que creo que Dios nos da la libre elección y yo nunca juzgaría a nadie sobre la base de lo que hacen y con la libre elección que les fue dada».

Al ser consultada por 7 Action News, Roi dijo que «gran parte de lo que se ha circulado en los medios de comunicación y el público ha sido tomado fuera de contexto o no es cierto”.

«Como médico estoy obligada a preocuparme por la la privacidad de los pacientes y no puede hacer más comentarios sobre este asunto en este momento. Soy cristiana nacida de nuevo y creo que Dios ama a todas las personas, al igual que yo deseo nada más que lo mejor para Jami, Krista y el bebé».

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page