15°C New York
04/23/2024
Iglesia Protestante Unida de Francia aprueba homosexualismo
Moralidad

Iglesia Protestante Unida de Francia aprueba homosexualismo

May 20, 2015
Spread the love

PARIS.- La Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF), la principal Iglesia protestante del país, que agrupa a luteranos y reformados, dio su visto bueno a la bendición de las parejas homosexuales.

Su Sínodo nacional, reunido en la localidad meridional de Sète, aprobó por mayoría absoluta la posibilidad de bendecir ese tipo de uniones, que deja en manos de sus cerca de 500 pastores la decisión final.

La Misión Popular Evangélica, mucho más pequeña que la EPUdF, era la única Iglesia gala que había autorizado la bendición a las parejas homosexuales.

En mayo de 2013 el presidente de Francia, François Hollande, promulgó la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiendo a esta nación europea en el decimocuarto país que legaliza dicho tipo de uniones.

El paso domingo 17 se celebró el Día Internacional contra la Homobobia y la Transfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual están sometidos los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Uno de los temas e los que la Iglesia Protestante Unida de Francia esta marcando el paso es en la elaboración de una nueva Confesión de fe para 2017, un proceso muy interesante sobre lo que significan las 95 tesis de Martín Lutero hoy, y cuales serían nuestras 95 tesis hoy.

Las primeras preguntas se concentran en los temas: resistir, ¿A qué es necesario resistir hoy?; testificar, ¿Cómo dar testimonio de la confianza hoy?; ser cristiano, En la sociedad de hoy; leer la Biblia, ¿Cómo la Biblia es un apoyo real hoy para nosotros?

La mayor Iglesia protestante del país cuenta con 110.000 miembros activos entre sus 400.000 fieles.

El protestantismo es la cuarta religión en Francia tras el catolicismo, que sigue mayoritario aunque pierda peso, el islam y el judaísmo.

Post Visitors:233

You cannot copy content of this page