nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Pastor abre iglesia gay afirmando que Dios no condena la homosexualidad

Criticando a los que predican lo que está en la Biblia, Rodrigues dice que la salvación es hecha por la misericordia de Dios y que los pastores no pueden decir quién será salvo y quién no.

  • Moralidad    
  • 8 may 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

BRASIL, BELO HORIZONTE.- La Biblia condena la homosexualidad, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, pero para Gregory Rodrigues, (el homosexual que protagonizó el primer matrimonio gay y el primer divorcio gay en Belo Horizonte) no hay base bíblica para condenar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Por tal justificación Rodrigues ha creado la Iglesia Inclusiva Agua Viva que abre sus puertas a la comunidad LGBT ignorando todos los versículos que hablan acerca de la sexualidad y la manera en que Dios dice que “es una abominación que un hombre se acueste con otro hombre o que los sodomitas y los homosexuales no heredarán el Reino de los Cielos”.

Formado en un seminario bautista, el propietario de la nueva iglesia dice que los textos sagrados son registros históricos que no estaban destinados para este tiempo, al menos la parte en que habla sobre la homosexualidad, indicando que la Biblia está desactualizada y que esos mandamientos están abrogados.

“La teología ha cambiado. La gente tiene un pensamiento más abierto y ya que es un concepto histórico. Toda esa predicación que Dios no acepta la homosexualidad. ¿Dónde está escrito que Dios no acepta la homosexualidad?”, se preguntó el pastor obviando los pasajes como el primer capítulo de Romanos.

Criticando a los que predican lo que está en la Biblia, Rodrigues dice que la salvación es hecha por la misericordia de Dios y que los pastores no pueden decir quién será salvo y quién no.

“Los pastores se creen dueños de la verdad por decir que los gays no son salvos y los heterosexuales si lo son. Si somos salvos por la misericordia de Dios, no es el pastor el que me va decir si estoy o no estoy en pecado”.

Para adaptarse a esta creciente audiencia, el falso pastor decidió establecer una iglesia inclusiva que hará que las reuniones sean semanales en un hotel en Belo Horizonte. “La Iglesia Inclusiva trata de traer a esta familiarización del evangelio. La iglesia tiene esta función, no para ser una iglesia exclusiva para gays, sino para todos y todas”, dice.

Hijo de evangélicos, Rodrigues dijo al diario El Tiempo que descubrió que era gay a los 15 años cuando comenzó a relacionarse con el hijo del pastor de la iglesia donde asistían sus padres. Las peleas con su padre, un militar religioso, hicieron que enfocara a las iglesias inclusivas.