Lanzarán una Biblia Gay en Brasil

De acuerdo con el grupo responsable de su publicación, “la Biblia Reina James resuelve cualquier interpretaciones homofóbicas de la Biblia, sin embargo, sabemos que la Biblia está llena de contradicciones”.

  • Moralidad    
  • 9 jun 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

En 2012, informamos que estaba siendo lanzada en los Estados Unidos la primera “Biblia Gay”, llamada Queen James Bible (QJV) siendo esto una provocación a la versión más conocida de la lengua inglesa la Biblia “King James” autorizada por este monarca inglés.

De acuerdo con el grupo responsable de su publicación, “la Biblia Reina James resuelve cualquier interpretaciones homofóbicas de la Biblia, sin embargo, sabemos que la Biblia está llena de contradicciones”.

El sitio web que promueve la publicación de esta versión explicó: “No hay ninguna Biblia perfecta. Esta también no lo es. Queríamos hacer un libro lleno de la palabra de Dios, que nadie pudiera usar para condenar de forma incorrecta a los hijos de Dios que han nacido LGBT, y lo conseguimos”.

Sus autores hacen una serie de consideraciones acerca de las dificultades de traducción de términos como “sodomita” y “abominación”. También afirman que la palabra “homosexual” no estaba en el libro sagrado hasta 1946 y que este término no existe en ninguna versión de los manuscritos originales. Esta nueva versión se supone que es “más pura”.

Según la revista Veja para este 2015 llegará a Brasil la primera edición “inclusiva”. El diferencial es los comentarios bíblicos pro-LGBT. La iniciativa es del “pastor” Marvel Souza, quien pasó dos años esperando el aval de Sociedad Bíblica de Brasil -SBB- para publicar su versión, sin embargo, la SBB asegura no tener relación con dicho texto y tampoco lo ha aprobado.

El responsable de la iglesia inclusiva “Ciudad de Refugio” en el Distrito Federal, Marvel está conectado al ministerio de la misionera ex-gay Lanna Holder.

La iniciativa de Marvel no tiene precedentes. En la obra, el “pastor” dice que traerá una nueva visión a la Escritura con respecto al homosexualismo. “No solo vamos a tener una mirada especial hacia el homosexual, sino también para las clases negras y todos los excluidos”, explica.

Con el nombre de “Biblia Gracia Sobre Gracia”, el nuevo libro para gay, estará en las librerías de todo el país a partir del próximo mes.