15°C New York
03/19/2024
Ricky Martin pide a cristianos fundamentalista que terminen con la homofobia
Moralidad

Ricky Martin pide a cristianos fundamentalista que terminen con la homofobia

Jun 30, 2015
Spread the love

BUENOS AIRES.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, está de visita en Argentina y celebró el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo.

«Argentina estuvo adelante”, subrayó Ricky destacando que Argentina fue el primero de América latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

“El amor siempre gana”, dijo el artista repitiendo el hashtag #LoveWins utilizado en Twitter para compartir la noticia. Sin embargo, el boricua, dio a conocer en un comunicado que “esta determinación abre el camino a un Puerto Rico libre de discriminación que reconoce el derecho de amar de todas las parejas. Confío en que este será un primer paso para terminar con el discrimen de cualquier índole y que todos y todas aprendamos a reconocer el derecho a la igualdad”, según publica el sitio web de PrimeraHora.com

El cantante también se dirigió a los grupos religiosos y fundamentalistas haciendo un llamado a que “se termine la homofobia que ha caracterizado sus discursos públicos y reflexionen sobre el derecho de todos y todas a convivir en una sociedad libre y democrática. Que dejen de mirar con ojos críticos y acepten que llegó el momento de encaminarnos hacia una mayor comprensión, tolerancia, solidaridad y aceptación”.

En un fallo histórico, la Suprema Corte de Estados Unidos resolvió el pasado viernes 26 que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país, una culminación a décadas de litigios sobre el matrimonio y los derechos de los homosexuales.

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario, aunque él prefiere decirle «matrimonio» a secas.

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page