15°C New York
03/19/2024
Evangélicos y católicos: “Chile no asesina con aborto”
Moralidad

Evangélicos y católicos: “Chile no asesina con aborto”

Sep 3, 2015
Spread the love

CHILE.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile inició el pasado martes de esta semana, la discusión de los artículos del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causas, informó el sitio web de la Cámara de Diputados.

El proyecto propone la despenalización del aborto en casos de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. Para su discusión el Gobierno incluyó cinco modificaciones, que tratarán sobre el acompañamiento, la definición de las tres causales para la despenalización, los procedimientos vinculados a los casos de violación, el diagnóstico de inviabiliad fetal y la autorización de los representantes para los procedimientos ante la Justicia, según informó el diario La Tercera de Chile.

Ante esta situación, un grupo de evangélicos, liderados por el pastor Soto, afuera del Congreso de Valparaíso protestaron en contra del aborto. En esta ocasiónn una persona se caracterizó como un hombre bíblico y abriendo un Antiguo Testamento, comenzaron a predicar.

Cabe señalar que el polémico pastor Javier Soto ha estado usando una típica chapita que lleva impresa la imagen de Guido Girardi y Adolfo Hitler y otro miembro de su iglesia levantó una bandera que decía «Chile no asesina con aborto».

Pero a esto se sumó el obispo de Valparaíso, el sacerdote Gonzalo Duarte, con bebé en mano demostró estar en contra de la despenalización del aborto, mientras que Soto volvió a mostrarse en contra de la homosexualidad refiriéndose al presidente del Movilh, Rolando Jiménez y utilizando palabras como “depravado, cochino, sucio y asqueroso”,

Al final Soto, con una Biblia en sus manos, pisoteó finalmente la bandera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La protesta protagonizada por los grupos “pro-vida”, atrajo la atención de los chilenos porque fue promovida por el obispo de Valparaíso, y el pastor Soto como sus principales promotores.

Proyecto aún en discusión

Aunque existen puntos de acuerdo entre la propuesta del Poder Ejecutivo y el sector Democracia Cristiana (DC) que integra la coalición oficialista Nueva Mayoría (centro izquierda), hay diferencias respecto a algunas de las modificaciones que serán discutidas en la Comisión.

Uno de los puntos que genera mayores discrepancias es el referido al plazo que tendrán las adolescentes menores de 14 años para interrumpir su embarazo en casos de violación.
El proyecto del Gobierno establece dicho plazo en 18 semanas, mientras que la DC propuso reducirlo a 14 semanas.

Según informó el pasado lunes el diario La Tercera, el Poder Ejecutivo no dio lugar a las modificaciones propuestas por la DC. Tampoco fueron atendidos los pedidos de la DC de extender la objeción de conciencia a todo el equipo médico.

El proyecto original establece que solamente los médicos que practicarán el aborto pueden ser objetores de conciencia, es decir, negarse a realizar la intervención por motivos éticos o religiosos.

No obstante las discrepancias, el diputado de la DC, Víctor Torres, dijo el pasado lunes a La Tercera, que el Ejecutivo, «desde el inicio del debate, ha tenido la voluntad de ir buscando puntos de acuerdo y ojalá que estos se traduzcan en una postura común».

Fuente: La Tercera y Bío-Bío

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page