15°C New York
04/20/2024
Persecuciones

Roban Iglesia evangélica y apuñalan al Pastor

Nov 6, 2006
Spread the love

Un pastor evangélico fue atacado a puñaladas dentro de su iglesia, luego de que tres delincuentes armados con “facas”, ingresaran por la puerta principal a las patadas, exigiendo dinero.

El incidente ocurrió ayer a las 5 de la madrugada, en una casa al costado de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Estrella de Oriente”, ubicada por calle Tolosa al 4400, en el barrio Canal 13, donde se encontraban durmiendo Raúl Valenzuela pastor del templo y su esposa Susana, a quienes un tremendo golpe los despertó exaltados.

Mientas Valenzuela se dirigió a ver que sucedía, le pidió a su mujer que se quedara escondida, ya que supuso que podrían ser delincuentes. Susana, relató, “dieron varias patadas a la puerta principal e ingresaron como sin nada. Eran las 5 de la madrugada, nos tomaron por sorpresa”, dijo todavía consternada por la situación que le tocó vivir.

“Desde la pieza podía escuchar los gritos de los ladrones que le pedía dinero, pero nosotros no tenemos dinero acá”. Seguramente los malvivientes pensaron que la pareja, tenía consigo una fuerte suma, ya que está en pleno proceso de construcción su templo del barrio Canal 13.

No duró mucho, pero lo suficiente para que los tres individuos atacaran a puñaladas a Valenzuela, dejándolo mal herido.

“Le dieron un puntazo, cerca de la boca del estómago, urgente llamamos a la Policía y a una ambulancia, que demoró un buen rato antes de llegar hasta la iglesia”.
La mujer, aseguró no saber quiénes atacaron a tu esposo, no sabe si son jóvenes o personas mayores, lo que si sorprendió a todos en el barrio es la libertad y la impunidad con la que los malvivientes ingresaron a una iglesia exigiendo dinero y al no conseguirlo atacaron a su ministro, logrando escapar tan tranquilamente como llegaron.

Valenzuela fue derivado de urgencia hacia el Hospital Llano, donde quedó internado en el área de Emergencia, aunque ayer por la tarde evolucionaba favorablemente. “No llegaron a introducirle el puñal, el corte si bien fue profundo, no comprometió ningún órgano vital y está mucho mejor”, concluyó Susana.

Algunos de los feligreses que estaban en el templo, manifestaron desconocer que buscaban en verdad los malvivientes, ya que dinero no hay en ese lugar, mucho menos objetos de valor.

“Esto es una iglesia que recién se está instalando y estamos intentando levantar este templo con mucho esfuerzo, con la colaboración de todos los fieles”, contó uno de ellos.

La investigación del caso está en manos de la comisaría Undécima y los policías buscan a tres posibles sospechosos, con las características físicas aportadas por la víctima, aunque hasta el momento, no existen pistas firmes sobre los posibles atacantes.

Corrientes Noticias

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page