15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Los cristianos, la religión más perseguida en el mundo

Feb 20, 2007
Spread the love

Según la oficina de prensa alemana, se estima que anualmente 90 mil cristianos son asesinados. El informe Mártires 2006 sobre persecución dice que los cristianos sufren tres cuartas partes de todas las heridas inflingidas contra personas debido a sus convicciones religiosas.

El reporte agrega que de los más de 2 mil millones de cristianos en el mundo, cerca de un 10 por ciento es perseguido o desfavorecido intencionalmente por sus creencias.

En muchos países africanos y asiáticos los gobiernos apoyan a las religiones tradicionales como parte de una estrategia nacionalista. Ellos usan el sistema legal y la fuerza para intimidar y discriminar al cristianismo por considerarla una religión extranjera. Vietnam, Indonesia, India y Pakistán están entre los países donde esto ocurre.

El reportaje anual también muestra que la situación de los cristianos en Eritrea e Irak se ha deteriorado. En Irak los terroristas frecuentemente bombardean iglesias cristianas. De ahí que muchos cristianos iraquíes decidan salir del país.

Por ejemplo, en Eritrea unas 1.900 personas se encuentran en prisión debido a su fe, cerca del 90 por ciento de ellos son cristianos.

Hace un mes dos cristianos en capital de Amara fueron torturados hasta morir. Los autores del reportaje llamaron a los líderes cristianos y polñiticos de todo el mundo a respaldar a la Iglesia perseguida hasta donde sea posible.

En la ciudad de Assab la policía arrestó a 25 cristianos y los sometió a duras presiones para que renunciaran a sus creencias.

En el centro militar Sawa los comandantes hicieron un registro por sorpresa a los estudiantes militares. Encontraron 250 Biblias. Después de quemarlas, arrestaron a 35 de los jóvenes y ordenaron que recibieran un castigo militar severo que incluyó torturas físicas.

Fuente: Agencia Idea, GospelNoticias.Com. Redacción: ACPress.net

GospelNoticias

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page