15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana

Abr 3, 2007
Spread the love

Estudiantes musulmanes del noreste del estado nigeriano de Gombe mataron a la profesora cristiana Oluwatoyin Olusase, que supervisaba un examen de conocimientos religiosos del Islam.

La profesora fue cruelmente asesinada y su cuerpo fue arrojado al fuego. Los estudiantes también quemaron el vehículo de la profesora.

Nigeria, el país con más población en África, está dividida en dos; el norte donde predominan los musulmanes y el sur de tendencia cristiana donde también existen diferentes minorías religiosas. Desde que se restableció la democracia en 1999 ha habido quince mil muertes por motivos religiosos, comunales o políticos.

La profesora Olusase había requisado los libros a uno de sus estudiantes por sospechar que copiaba durante el examen, y los puso fuera del aula… sin darse cuenta de que entre la pila de libros estaba una ejemplar del Corán.

Antes que ella se diese cuenta de lo que pasaba, los estudiantes comenzaron a gritar «Alah es grande» y comenzaron a darle una terrible paliza que terminó con su vida.

Todos los esfuerzos que hizo el director Mohammed Sadiq (musulmán) para proteger a la profesora cristiana fueron en vano. Sadiq también recibió golpes e injurias de los alumnos.

Después del incidente, la policía arrestó a 12 estudiantes que participaron en la matanza, y en la actualizad prosiguen las investigaciones para imputar a quienes participaron directamente en los hechos.

entreCristianos.com

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page