nav
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Farc asesinan a dos pastores en el Huila

A la intolerancia de las Farc, el Consejo evangélico de Colombia (CEDECOL), señaló el brutal asesinato de los pastores Joel Cruz Garcia y Humberto Méndez.

  • Persecuciones    
  • 9 jul 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

A la intolerancia de las Farc, el Consejo evangélico de Colombia (CEDECOL), señaló el brutal asesinato de los pastores Joel Cruz Garcia y Humberto Méndez residente este último en la ciudad de Ibagué (Tolima), en la noche del pasado cinco de Julio en la vereda La Legiosa, de Colombia Departamento del Huila, informó el pastor Fernando Ruíz Fernández, Director nacional y Representante Legal de la Iglesia Cristo Centro de Colombia.

Cedecol, dijo que las muertes de los mencionados líderes eclesiales, “por parte del frente 17 de las Farc, son una reacción a la participación de la Iglesia Cristiana en las marchas de protesta en todo el país en contra del secuestro y del terrorismo reinantes”, indicó el pastor Jorge Arturo Giraldo.

Joel Cruz García y Humberto Méndez, ejercían su ministerio pastoral en la Iglesia Cristo Centro de Colombia en el Huila, denominación evangélica con reconocimiento oficial mediante Personería Jurídica Especial 2157 de Octubre 23 de 1997 del Ministerio del Interior y de Justicia.

El pastor Cruz García, deja a su esposa Yuvy Andrea Oyola y a su pequeña hija de meses de nacida, “para quienes pedimos oración y todo el apoyo que se les pueda brindar”, indicó el pastor Giraldo, señalando además que la opinión pública y al Gobierno Nacional sepan sobre la persecución de la cual como iglesia estamos siendo víctimas, principalmente las organizaciones que trabajamos en las zonas rurales de la geografía nacional”.

Igualmente, el pastor Fernando Ruíz Fernández, Director Nacional de la Iglesia y Representante Legal de la Iglesia Cristo Centro de Colombia, envió su mensaje de consuelo y sus condolecías a las familias de los ministros asesinados, pidiendo además a la iglesia cristiana en Colombia elevar plegarias por la pronta instauración de la paz en el país.

GospelNoticias