15°C New York
03/19/2024
Persecuciones

El Gobierno chino detiene a 270 pastores por “reunión religiosa ilegal”

Dic 20, 2007
Spread the love

En China continúan las persecuciones religiosas contra todos los cristianos. Se ha conocido que 270 pastores estaban reunidos en el House Church en el Distrito de Hedeng, la Ciudad de Linyi , el pasado 7 de diciembre, cuando su estudio bíblico fue interrumpido por funcionarios de policía, quienes arrestaron a los 270 pastores por realizar lo que ellos llaman una reunión religiosa ilegal.

La asociación «China Aid» ha denunciado los hechos, aunque esto es una gota más en el océano de atropellos que sufre la libertad religiosa en este país. Al igual que ocurre con los católicos, también los protestantes se organizan por su cuenta en comunidades clandestinas, que conviven con la rama «tutelada» por el Gobierno.

Y agregó además, que es un evidente ejemplo de intolerancia hacia la libertad de culto, lo cual es una conducta impropia del país anfitrión a los juegos olímpicos del 2008.

COMO A CRIMINALES
Con respecto a este lamentable hecho algunas organizaciones denuncian que estos pastores fueron tratados como criminales comunes simplemente por haber asistido a un estudio bíblico, lo que señalan como un acto injustificable de persecución religiosa.

Según un testigo ocular, 12 coches de la policía llegaron al lugar con 40 o 50 oficiales, quienes estuvieron implicados en la detención masiva.

Los pastores fueron esposados de dos en dos y llevados a la comisaría local para el interrogatorio. Algunos de los pastores fueron liberados tras pagar una fianza, pero hasta la mañana del 10 diciembre continuaban bajo custodia cerca de 150 pastores.

ACPress.net

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page