15°C New York
04/19/2024
Persecuciones

Otro templo destruido en Chiapas

Abr 25, 2008
Spread the love

Nuevamente católicos, en complicidad con autoridades locales, destruyeron un templo de la iglesia cristiana evangélica Asambleas de Dios en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, y amenazaron de muerte a los cristianos. Al menos 100 personas impiden el acceso a la comunidad “20 de noviembre”, donde los agredidos temen por su vida.

El pastor Hilario López, hizo responsable de la integridad física de los evangélicos a Gonzalo Jiménez Luna, comisariado ejidal y a Amador Jiménez Luna, líder de los católicos, quienes con impunidad y el conocimiento del Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, ha agredido de manera sistemática a los cristianos, por motivos de su fe.

Desde hace varios años, los evangélicos son obligados por las autoridades a cooperar económicamente para las fiestas religiosas y hacer trabajos a favor de la Iglesia Católica, lo que viola sus garantías constitucionales y derechos humanos.

El pasado lunes 21 de abril en la mañana, un grupo de al menos 100 católicos amenazaron a las 12 familias de Asambleas de Dios por no seguir las tradiciones de la localidad. El martes una turba destruyó el templo donde se congregaban unos 50 cristianos de la zona.

Finalmente el pasado miércoles, los caciques impidieron el acceso a la comunidad de las autoridades estatales, quedando incomunicados los cristianos para ir en busca de ayuda.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page