nav
Martes 22 de Agosto de 2017

Un Cristiano sentenciado por portar Biblia.

Un cristiano argelino detenido hace cinco días por portar una Biblia y libros de estudio bíblico personal recibió una multa de us$460 dolares.

  • Persecuciones    
  • 26 may 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un cristiano argelino detenido hace cinco días por portar una Biblia y libros de estudio bíblico personal recibió una multa de us$460 dolares y una sentencia suspendida de un año de prisión la semana pasada, dijo un líder de la iglesia argelina.

El pasado 29 abril una corte en Djilfa, 240 kilómetros al sur de Argel, acusó al convertido musulmán al cristianismo de 33 años de edad de “imprimir, archivar y distribuir” material religioso ilegal.

Una copia escrita del veredicto no ha sido emitida todavía.

El evangélico, que pidió anonimato por razones de seguridad, dijo a hermanos cristianos en su ciudad natal de Tiaret que la policía lo presionó a retornar al Islam mientras estaba en custodia.

La persuasión es la última en una ola de detenciones y casos judiciales contra los evangélicos de Argelia. Desde enero, oficiales provinciales y de la policía han ordenado la clausura de hasta la mitad de las estimadas 50 congregaciones evangélicas protestantes.

Los oficiales en varias instancias han citado una ley del febrero 2006 que regula el culto de los no musulmanes. Clarificada por decretos sucesivos en 2007, la ley restringe la mayoría de las reuniones religiosas a lugares de culto aprobados y prohíbe cualquier intento de “sacudir la fe de un musulmán.

”, informo Compass Direct News.