15°C New York
04/23/2024
Persecuciones

Islámistas intentaron demoler Iglesias

Jul 10, 2008
Spread the love

Autoridades locales acompañadas por una muchedumbre islámica intentaron demoler dos edificios en un recinto eclesial utilizado por tres congregaciones en la aldea de Jatimulya, provincia de Java Occidental a mediados del mes pasado.

El desmantelamiento inicial de un techo, puertas y cerco se paralizó después de que uno de los varios oficiales del Orden Público del Virreinato Bekasi se cayó del techo de uno de los edificios.

Las autoridades habían sellado los edificios desde el 2005. Desde aquel entonces, los miembros de las iglesias se han reunido en hogares. El 10 de junio los oficiales avisaron a los líderes eclesiales y a sus abogados que los edificios serían destruidos el 14 de junio.

Cuando los pastores indicaron que la demolición violaría un acuerdo de 2005, las autoridades les respondieron que el acuerdo ya no estaba vigente. El día de la demolición planificada, un pastor de una de las iglesias, Pestaria Hutajulu, lanzó una declaración que decía, “Jesús nos enseñó a obedecer al gobierno. Sin embargo, ‘Quien destruya el templo de Dios será destruido por el Señor.”

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page