nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Expulsan a Pastor de Pekín

Las Autoridades Chinas han expulsado al pastor de casas culto Zhang Mingxuan de la ciudad durante la duración de los Juegos.

  • Persecuciones    
  • 25 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Las Autoridades Chinas han expulsado al pastor de casas culto Zhang Mingxuan de la ciudad durante la duración de los Juegos. Varios cristianos siguen en detención o encaran continuo acoso.

Oficiales de policía vestidos de civil sacaron a la fuerza a Zhang y a su esposa Xie Fenglan de una casa de huéspedes en Pekín y los llevó a Yanjiao, provincia de Hebei, para prevenir que ellos se reúnan con oficiales extranjeros que visitaran a Pekín para los Juegos, según el periódico South China Morning Post.

La pareja se había trasladado de una casa de huéspedes a otra por lo menos seis veces previas al allanamiento para evitar el acoso policial. Más tarde se trasladaron de Yanjiao a otro pueblo remoto en Hebei para esperar la terminación de los Juegos.

Zhang dijo a los reporteros que la constante represión por parte de la policía ha reducido el número de casas culto que él ha establecido durante la última década de más de 10 hasta solo tres.