nav
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Católicos de Chiapas encarcelan durante 20 horas a evangélicos

Ha sido necesaria la intervención de funcionarios estatales para la liberación de los indígenas en Amalia Avendaño/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

  • Persecuciones    
  • 19 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ha sido necesaria la intervención de funcionarios estatales para la liberación de los indígenas en Amalia Avendaño/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas ya que indígenas evangélicos de la comunidad Tzajaltetic fueron retenidos durante 20 horas por católicos tradicionalistas.

La causa fue la de siempre, debido a las diferencias que sostienen ambos grupos sobre las obligaciones de los evangélicos a tener que aportar
PUBLICIDAD
dinero para las celebraciones católicas o simplemente por capricho de los indígenas católicos, ha denunciado la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH).

Los católicos demandaban que los evangélicos pagaran cinco mil pesos de “multa” para dejarlos marchar, pero finalmente se consiguió la liberación de los tzotziles después de varias horas de negociaciones en las que intervinieron funcionarios del gobierno chiapaneco.

Agustín Lunes Ramírez, Salvador Gómez Sántis y Mariano Gómez López, fueron apresados a las siete de la noche del domingo, en Tzajaltetic, exigiéndoles pagar quince mil pesos (cinco mil por cada uno), sin ningún motivo aparente, sino simplemente por profesar la fe evangélica.

Al negarse a pagar esta cantidad de dinero fueron trasladados a la cárcel municipal.

Conocidos los hechos, se celebró una reunión con funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Religiosos y de la delegación de la secretaría de gobierno para resolver el conflicto y finalmente los evangélicos fueron sacados de la cárcel a las tres de la tarde.

Expreso